3 de diciembre de 2011

ACHICHINCLES DE LA MONARQUÍA MOREIRA SIGUEN LIMPIANDO EXPEDIENTES PARA SALVAR AL PATRÓN

Exculpa ASE a Moreira y a Torres López por megadeuda - Vanguardia:


Presentará la Auditoría Superior del Estado querellas por no informar sobre la adquisición de créditos sin permiso del Congreso del Estado
México, DF. La Auditoría Superior del Estado presentará denuncias penales y administrativas por la mega deuda de Coahuila, por la omisión de informar sobre la adquisición de créditos bancarios a largo plazo, algunos de ellos incluso sin el permiso del Congreso del Estado, anunció Armando Plata Sandoval.

El auditor Superior del Estado, Armando Plata, dejó claro que en las denuncias no se pueden hacer señalamientos en lo particular y deberán ser en su caso la Fiscalía —que se convertirá nuevamente en Procuraduría General de Justicia— y la nueva Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, las que encuentren a los responsables y los sancionen.

De acuerdo con la Ley de Fiscalización y las atribuciones que tiene la Auditoría Superior, una vez que se hagan las notificaciones de las observaciones encontradas, lo que sucederá en los próximos días, se tendrá un plazo de 30 días para que se presenten pruebas de descargo ante la ASE.



Una vez transcurrido el plazo de los 30 días, la ASE podría presentar las denuncias penal y administrativa por la contratación de deuda pública superior a los 24 millones de pesos a largo plazo sin la autorización del Congreso del Estado, como lo establece la legislación vigente.

Las entidades públicas señaladas en el Informe de Resultados 2010 de la ASE son el Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC) y la Tesorería General del Estado o Secretaría de Finanzas del Estado.

Plata recalcó que hubo una práctica administrativa indebida, al no reportarse la deuda en los informes financieros y al no entregarlos debidamente a la ASE, así como contratar deuda sin la autorización del Congreso.

El Auditor también dejó claro que ni el gobernador Humberto Moreira, ni el gobernador Jorge Torres López alcanzarían algún tipo de sanción por la contratación irregular de la deuda, debido a que la legislación en la materia y las atribuciones constitucionales de los mandatarios los facultan para delegar las funciones de administrar los recursos económicos.

También, Plata Sandoval confirmó que los recursos económicos producto de los créditos bancarios ingresaron a las arcas estatales porque los bancos no pueden depositarlos en otras cuentas bancarias diferentes a las autorizadas por las entidades y se comprobó que el dinero, de acuerdo con la auditoría practicada, se utilizó en inversión pública.

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos