24 de diciembre de 2011

ACEPTA MONARCA MOREIRA II QUE PAGARAN DEUDA EN 20 AÑOS

Coahuila pagará deuda pública en 20 años: gobernador:


Notimex
Coahuila pagará deuda pública en 20 años: gobernador
24 de Diciembre, 2011
Sin dejar de reconocer el endeudamiento estatal, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, señaló que ésta sólo representa el ocho por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que aún sobran recursos para obra pública y otras inversiones y proyectos.


A pesar de la deuda privativa en Coahuila, el gobernador Rubén Moreira señaló que ésta no representa un freno para realizar obra de infraestructura, desarrollo social ni para trabajar en asuntos de seguridad y tampoco le deslinda de sus compromisos por cumplir durante su sexenio, que recién comienza.

De acuerdo con el mandatario, la deuda pública coahuilense representa un ocho por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) y reconoció que la deuda está documentada y avalada por el Congreso, que la sociedad conoce el monto "y se paga en 20 años".

El gobernador de Coahuila realizó algunas semejanzas para explicar cómo el monto no repercute en las finanzas de la administración: "¿Con qué la podemos comparar? Pues con la deuda que tenemos todos los mexicanos, que es la deuda del país, que está a 100 años y equivale a entre 35 y 40 por ciento del PIB, de ahí viene que nosotros tengamos una deuda manejable."

Prosiguió con los ejemplos: "Nosotros ahora mismo estamos detonando mieleras, por lo que hay que construir los pozos de agua. ¿Eso de dónde se saca? Pues de los ingresos que tiene el estado. ¿En qué nos beneficia? En que muy pronto tendremos una empresa que va a pagar impuestos y con esos impuestos generaremos otras obras."

Estimó que para el próximo año habrá ingresos de más de tres mil 500 millones de pesos y de participaciones, advirtió un aproximado de nueve mil 600 millones de pesos. "Si se suma todo eso tenemos para obra muchísima cantidad de dinero", enfatizó Moreira Valdés.

También indicó que "ya se trabajan en obras millonarias, pues parte del potencial del estado es que se puede endeudar y además realizar construcción." Referente a la infraestructura y el desarrollo "son temas que no se pueden frenar, pues cada día el estado tiene que mantener una dinámica económica."

Con información de Milenio Televisión


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos