16 de noviembre de 2011

¿TRAICIONO ELBA ESTIÉRCOL A CALDERON?: MISERABLE APORTE DE VOTOS

Panal aportó sólo 10 mil votos en Michoacán: PAN - Vanguardia:

Panal aportó sólo 10 mil votos en Michoacán: PAN

EL UNIVERSAL
16 Noviembre 2011
Tags Relacionados: panal, pan, iem, michoacan

De acuerdo con las cifras preliminares contabilizadas en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el partido de la maestra sólo aportó 10 mil votos

MORELIA, Mich.- El PAN esperaba del Partido Nueva Alianza (PANAL), ligado a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, al menos 40 mil votos para hacer ganar a la candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María “Cocoa” Calderón, sin embargo la expectativa no se cumplió.

De acuerdo con las cifras preliminares contabilizadas en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el partido de la maestra sólo aportó 10 mil votos, reconoció el presidente estatal del PAN en Michoacán, Germán Tena.

En entrevista con EL UNIVERSAL, confirmó que al aliarse con el PANAL esperaban alrededor de “30 o 40 mil votos, pero el PREP marca 10 mil”.

Explicó que mucha gente pudo votar por el PAN en vez de por Nueva Alianza, ya que eran lo mismo en la elección.

Germán Tena afirmó que no tiene ninguna queja contra el PANAL, se dijo agradecido y afirmó que trabajaron toda la campaña.
El PAN y el PANAL hicieron en Michoacán un convenio de coalición en diputaciones y candidatura común para la gubernatura. Incluso, en el cierre del PANAL se organizó un concierto de Joan Sebastian, el cual fue criticado por la oposición, y al que acudió “Cocoa” y el actual presidente del PANAL, Luis Castro.

En la elección presidencial de 2006, el partido del magisterio ayudó al PAN de Felipe Calderón Hinojosa a ganar la Presidencia. Pero este domingo, ese mismo partido no aportó lo suficiente para hacer ganar la gubernatura de Michoacán a “Cocoa” la hermana del Ejecutivo.

Aclaró que no se confiaron en ganar sólo con el apoyo del PANAL, sino en el trabajo de “Cocoa”.

Dijo que el PAN podría llegar en esta elección a 530 mil.

En torno a la cifra de 10 mil votos que obtuvo el PANAL dijo que ésta puede ser “engañosa” ya que por el PVEM –quien se alió con el PRI- votaron 12 mil el domingo, pero en 2009, ese mismo partido sacó 100 mil votos en Michoacán.

El coordinador de Estrategia Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Rubén Camarillo, dijo a su vez que están satisfechos con la actuación del partido de la maestra en Michoacán, aunque no les dio el triunfo.

Coincidió en que ir en elecciones con el PANAL no siempre garantiza triunfos. “En algunos casos hemos ganado, en otros hemos perdido, y hemos ido de aliados con el PANAL”.

Lejos de los números, dijo, lo importante fue que también aportaron en la propuesta educativa.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos