28 de noviembre de 2011

SIN BRÚJULA SE DESINFLA MOVIMIENTO DE INDIGNADOS EN ESTADOS UNIDOS

Indignados dejan Wall Street | Nacional | Diario.com.mx:

Indignados dejan Wall Street

AP | 28-11-2011 | 14:27

Los Ángeles─ En el primer minuto del lunes se cumplió el límite para que los manifestantes de Ocupemos Wall Street abandonaran sus campamentos en dos ciudades estadounidenses, sin que hubiese arrestos en Filadelfia, pero cuatro personas fueron detenidas en Los Ángeles varias horas después del plazo de la medianoche.

La Policía de Los Ángeles reabrió el lunes una calle del centro de la ciudad en la que cientos de manifestantes anti-Wall Street protestaban durante una movilización principalmente pacífica por la mañana.

Cuatro personas fueron arrestadas por no retirarse y algunos manifestantes lanzaron palos de bambú y botellas de agua a los policías, dijo el comandante Andy Smith. No se informó de personas heridas.




La Policía se retiró y los automóviles comenzaron a circular por el lugar a medida que se intensificaba la hora pico del tránsito matutino.

Los manifestantes habían acampado durante casi dos meses cerca del ayuntamiento y el alcalde Antonio Villaraigosa les había dado de plazo la medianoche anterior para que se retiraran.

Antes de que se cumpliera el plazo, sin embargo, los manifestantes comenzaron a aglomerarse en las calles. Algunos de los inconformes declararon que se habían apuntado una pequeña victoria y dijeron que permanecerían en el campamento.

La Policía reabrió la calle First Street y no efectuará pronto redada alguna contra el campamento, dijo Smith.

Un número de agentes fueron enviados a sus casas porque habían acumulado costos de tiempo extra. Smith expresó confianza en que se mantengan en calma unos 200 manifestantes que permanecían en la mañana en la zona. "Vámonos a desayunar", dijo Smith.

En otras partes de Estados Unidos, el domingo por la noche se cumplió el plazo para que los manifestantes de Ocupemos Wall Street en Filadelfia desalojaran el lugar en el que han acampado durante casi dos meses. La jornada nocturna, sin embargo, transcurrió sin arrestos.

La tranquilidad reinó la mayor parte del domingo en el exterior del ayuntamiento en Filadelfia y para la mañana del lunes había disminuido el número de manifestantes y de policías en la zona.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos