18 de noviembre de 2011

SALDOS DE LA USURPACIÓN | No estudian ni trabajan 7.8 millones de jóvenes

La Crónica de Hoy | No estudian ni trabajan 7.8 millones de jóvenes:

No estudian ni trabajan 7.8 millones de jóvenes
Notimex | Nacional
2011-11-18 | Hora de creación: 17:59:47| Ultima modificación: 17:59:47


El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, informó que 7.8 millones de jóvenes en el país no estudia ni trabaja, y que tres de cada cuatro de estos son mujeres, por lo que es necesario implementar políticas de equidad de género.

El funcionario federal indicó que del total de los 36.2 millones de jóvenes mexicanos que tienen entre 12 y 29 años de edad siete millones 819 mil 180 de ellos actualmente no estudia ni trabaja, según los resultados de la Encuesta Nacional de la Juventud 2010.

Detalló que las principales causas de que existan “ninis” en el país son presiones económicas para dejar la escuela, contaron con un acceso limitado a la estructura de oportunidades y por decisiones de vida, como son embarazos a una edad muy joven y matrimonio.

El funcionario de la SEP explicó que la entidad federativa que encabeza el apartado con más jóvenes “ninis” es Coahuila, con 31.2 por ciento, mientras que Tlaxcala ocupa el último lugar con 10.7 por ciento.

Expuso que uno de cada cuatro jóvenes que no estudian ni trabajan en México no concluyó la educación básica y que las mujeres dejan la escuela más temprano que los hombres por dedicarse al hogar y posteriormente al cuidado de los hijos.

Mencionó, sin embargo, que el problema de los “ninis” ha decrecido en comparación con décadas anteriores, ya que mientras en 1970 el 30 por ciento de la población juvenil no estudiaba ni trabajaba en la actualidad solamente 21 por ciento está en dicha condición.

Aclaró que los “ninis” son un grupo de personas sin una condición permanente, debido a que de un trimestre a otro pasan de estar inactivos o desocupados a trabajar o estudiar.

Por ejemplo, de acuerdo con las encuestas de ocupación, de 84 por ciento de los jóvenes que están buscando empleo 55 por ciento de los inactivos que no estudian ya tienen experiencia laboral previa.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos