20 de noviembre de 2011

Revela grabación de pilotos mentiras y corrupción en accidente de Mouriño – El Insurgente Press | Letra y Voz Libre

Revela grabación de pilotos mentiras y corrupción en accidente de Mouriño – El Insurgente Press | Letra y Voz Libre:

Revela Grabación De Pilotos Mentiras Y Corrupción En Accidente De Mouriño


AUDIO QUE ACABA DE SALIR A LA LUZ:








ARTÍCULO EXCLUSIVO Ciudad de México.- Luego de 36 meses de los hechos del accidente en el que perdieran la vida, el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, el ex fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos y 13 personas más, una grabación de los últimos momentos del vuelo echa por tierra la hipótesis que han sostenido los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de que el avión Learjet 45 se desplomó por impericia de los pilotos.

Según las autoridades, los pilotos no supieron reaccionar ante la turbulencia provocada por una aeronave mayor que le precedía en la ruta de aterrizaje, y erraron en la forma de desacelerar la aeronave. La grabación obtenida por El InsurgentePress revela que los funcionarios de la DGAC han mentido al Presidente Felipe Calderón y a la sociedad mexicana para encubrir la corrupción en esa dependencia.

El pasado cuatro de noviembre se cumplió el tercer aniversario del accidente aéreo en el que fallecieron el ex secretario de Gobernación, el ex-fiscal antidrogas y 13 personas más. Hasta ahora ha prevalecido la corrupción y opacidad entre los funcionarios de la DGAC.


Su fallecimiento fue el 4 de noviembre de 2008, a más de tres años de su muerto se da a conocer lo que pasa.

En noviembre de 2008, los funcionarios Gilberto López Meyer y Juan Molinar Horcasitas, en conferencia de prensa sostuvieron que la aeronave se vino abajo por una turbulencia de estela dejada por un Boeing 767 que antecedía al Learjet 45 en el que viajaba Mouriño, cuyos pilotos no redujeron a tiempo la velocidad de 220 a 180 nudos, como les fue indicado por personal del control de tránsito aéreo.

“Además, la técnica de descenso de ambas naves fue distinta: la del Boeing 767 fue gradual, mientras la del Learjet fue continua para luego desacelerar, lo que produjo que las naves se acercaran y en todo el proceso de acercamiento el personal de control de tránsito aéreo “no emitió medida correctiva alguna”. De este modo, los aparatos estuvieron cerca a 3,8 millas náuticas cuando el mínimo autorizado es de cinco millas náuticas, dijo esa fecha, López Meyer.

Las autoridades acusaron a los pilotos de haber incurrido en irregularidades para obtener los permisos para volar.

De acuerdo a datos oficiales se detectó que uno de los pilotos revalidó su licencia mediante procedimientos presuntamente irregulares, procedimientos que habrían ocurrido entre octubre del 2007 y marzo del 2008 y que forzosamente tuvieron que ser avaladas por personal de la Dirección General de Aviación Civil que estaba en ese entonces a cargo de López Meyer.

El informe del Gobierno federal descarta que fallas en la aeronave sean las causas del accidente.

El-InsurgentePress obtuvo la grabación de la cabina, del día del 4 de noviembre del 2008, que abren una serie de interrogantes y evidencian las mentiras e irregularidades en las que incurrieron funcionarios de Aeronáutica Civil.

La conversación entre los pilotos y operadores de la torre de control revelan que no fue la turbulencia ni la inexperiencia de los pilotos lo que provocó el accidente, sino que el estabilizador no respondía a la velocidad que se le indicaba.

La torre de control pide a los pilotos reducir su velocidad. Posteriormente el controlador de vuelos pide al Learjet 45 incrementar la velocidad

En el informe que presentaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Dirección de Investigación de Accidentes aseguran que “dentro del programa de mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante de la aeronave fueron realizados con un nivel de cumplimiento satisfactorio, desde que el avión fue puesto en operación inicial y que a lo largo de la vida operativa de la aeronave fue siempre riguroso y oportuno.

Sin embargo, en el informe las autoridades omiten que al avión le fue reemplazado el estabilizador en un taller del aeropuerto de Toluca, llamado Servicios Aéreos Estrella, en septiembre del 2004….El documento número 131 avalado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que las autoridades clasificaron como reservado, señala que: el estabilizador que se le instaló al avión Learjet 45, propiedad de la Secretaría de Gobernación, fue reconstruido.

En el informe del accidente que presentaron a los medios de comunicación no mencionan el cambio de la pieza…Indican que el estabilizador que se analizó para encontrar las causas del accidente fue el estabilizador que tenía la aeronave cuando fue comprada en Suiza.



AQUI LA SUPUESTA GRABACION QUE PRESENTO FECAL:





ACTUALIZACION:

EL DIARIO POR ESTO, YA HABIA MENCIONADO ESTA TESIS DEL ACCIDENTE DONDE MUERE "CAMOTE" MOURIÑO

¿Piloteaba Juan Camilo el jet?

Juan Camilo Mouriño piloteaba el avión

*Grabaciones obtenidas de la Caja Negra sustentan la hipótesis de que Mouriño Terrazo fue el responsable del "avionazo" del 4 de noviembre pasado *La actitud irresponsable era una constante en la conducta del finado, así como la incapacidad de la administración espuria.
Por Renán Castro Madera y Gerardo Reynoso

Antes de morir, Juan Camilo Mouriño dio su última orden dentro del Avión Lear Jet 45 que se estrelló en la avenida Reforma en la ciudad de México. "Ora sí ya vine a manejar", sostuvo el ex secretario de Gobernación minutos después de que la aeronave despegara del aeropuerto de San Luis Potosí aquella tarde del 4 de noviembre del año pasado.

Esta información salió a relucir de las grabaciones obtenidas por la Caja Negra del avión donde el ex secretario de Gobierno perdió la vida el pasado 4 de noviembre cuando se precipitó al vacío y las cuales fueron ocultadas en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT.
Las grabaciones obran en poder de los Diarios POR ESTO!, y en ellas se confirma que una tercera persona estuvo dentro de la cabina de pilotos antes de ocurrir el accidente. De acuerdo con fuentes oficiales del Ejército Nacional Mexicano, esa persona era Juan Camilo Mouriño.

Aunque no ha sido dada a conocer de forma oficial esta versión, tanto el Ejército Nacional como la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO, cuentan con elementos suficientes para determinar que el ex secretario de Gobernación ingresó a la cabina momentos después del despegue del avión del aeropuerto de San Luis Potosí.

La segunda grabación obtenida de la Caja Negra, misma que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no quiso dar en detalle en su momento tras el accidente, demuestra el ingreso a la cabina de una voz masculina con autoridad para dirigirse al capitán piloto Martín de Jesús Oliva y al copiloto Alvaro Sánchez.

Justo en ese momento, la Caja Negra registra como la voz masculina, la cual se presume era de Juan Camilo Mouriño y quien abiertamente solicita navegar la aeronave.

Cabe señalar, que las fuentes consultadas sobre el asunto, refirieron que no fue la primera vez que el ex secretario de Gobernación pedía pilotear el avión donde viajaba, ya que desde su nombramiento por lo menos en otras tres ocasiones insistió y piloteó el avión que lo transportaba.

Lo que más llama la atención, es el silencio en el que incurrió la SCT después de acceder a las grabaciones de la Caja Negra. A pesar de tener conocimiento de esa "voz masculina" en la cabina, la dependencia federal prefirió no mencionar nada al respecto de esos 11 minutos antes de iniciar la secuencia que dio paso al accidente aéreo y la cual sí fue presentada ante los medios de comunicación.

Asimismo, un dato que es revelador fue el papel que jugó la SIEDO en este hecho. Después de ocurrida la tragedia, la Subprocuraduría intentó intervenir para investigar más sobre el caso.

La insistencia llegó porque el creador de esa organización de inteligencia, Santiago Vasconcelos, murió cuando se desplomó el avión en plena avenida Reforma de la capital del país.

En un principio, la SIEDO especuló sobre un posible atentado o de un ataque perpetrado por grupos criminales ligados al narcotráfico. Por ello de inmediato quisieron intervenir y acceder a las grabaciones de la Caja Negra del avión.

Sin embargo, ahí entró la cortina de humo de la SCT. La Secretaría a cargo de Luis Téllez, decidió la no intervención de la instancia investigadora, aduciendo que se trabajaba en tener mayores elementos para tener una hipótesis concreta sobre lo ocurrido la tarde del pasado 4 de noviembre.

Así, surgieron muchas versiones y las teorías sobre el accidente aéreo. En todo momento reinó la especulación por la falta de claridad por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para manejar lo ocurrido.

Esta situación también dio paso al homenaje póstumo que recibió Mouriño por parte del gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa. Durante la ceremonia, el presidente Calderón dijo que la mejor manera de honrar la memoria de Juan Camilo Mouriño era seguir trabajando, mirar al futuro y superar la adversidad para alcanzar el México que se quiere.

Sostuvo que "es una pérdida muy significativa para el Estado mexicano. México ha perdido a un gran hombre". Tras destacar el talento, visión y lealtad de Mouriño, lamentó que el "demócrata" haya sido víctima de calumnias y dijo ser el primer interesado en que se esclarecieran los hechos a fin de dar la "información exacta" a los mexicanos.

Lo más reciente del accidente

La hipótesis de que el Lear Jet 45 en el que viajaba Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación, se estrelló por la turbulencia de estela del avión que le antecedía sigue como la más sólida y no han surgido otras hasta el momento, informó a medios nacionales la Dirección General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, (ASA), la semana anterior.

Esta dirección ha sido la encargada de encabezar las investigaciones en torno al accidente, y hasta el momento se sigue descartando en la indagatoria el hecho de que se hubieran presentado fallas mecánicas dentro del avión.

En ese avión, que partió de San Luis Potosí y se estrelló el 4 de noviembre en la ciudad de México, también iban el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos y otros funcionarios.

Hasta ahora, ASA ha dado a conocer que no se ha encontrado evidencia de alguna falla mecánica que fuera otro factor, aparte del que se ha mencionado en reiteradas ocasiones: la turbulencia.

De momento, la Dirección General ha sostenido que aún falta el 50 por ciento de la revisión de la aeronave, sin embargo, de momento no existe evidencia de que un desperfecto haya sido el principal motivo del accidente.

Además, la información de ASA afirma que la grabadora de voz indica una notoria tardanza en la desaceleración de la aeronave por los pilotos al mando, lo que fue un factor contribuyente. En la grabación, los pilotos se refirieron a la turbulencia del B767 de Mexicana de Aviación.

La intromisión de Mouriño en la cabina del avión

A continuación, los diarios POR ESTO! reproducen de forma íntegra la grabación de la Caja Negra del avión a manera textual, para establecer cómo las autoridades militares han obtenido elementos suficientes para asegurar la presencia del ex funcionario federal al mando del Lear Jet 45.

Los hechos ocurren 11 minutos después del despegue y según las fuentes consultadas dentro del Ejército Nacional, Juan Camilo Mouriño, identificado dentro de la grabación como Voz Masculina, afirma en volar el avión.

También se identifican las voces de Martín de Jesús Oliva como Hot 2 (piloto 2) y la de Alvaro Sánchez como Hot 1 (piloto 1)

Voz Masculina/Juan Camilo Mouriño: Ora sí ya vine a manejar.
Hot 2/piloto 2 Martín de Jesús Oliva: ¿Ora sí?
Vm/JCM: Ya.
Hot 1/piloto 1 Alvaro Sánchez: Bueno, vámonos este Martín.
Hot 1/Piloto 1: Luego nos abandona, se quiere ir en el Grumman, como lo ve muy grandote el Grumman.
Vm/JCM: Pero yo, qué.
Cabina: Se escuchan risas.
Vm/JCM: Donde manda capi.
Hot 2/Piloto 2: No gobierna marinero.
Vm/JCM: Está bonito ese avión.
Hot 1/piloto 1: Hey.
Hot 1/piloto 1: Está muy amplio también, ¿no?
Vm/JCM: Eso es lo que le estaba diciendo, es un avión muy amplio.
Hot 2/piloto 2: See.
Vm/JCM: Cómo va. ¿bien?
RAD TMA MEX 1 (Controlador): Contacto del Mexicana 16 92.
Hot 2/piloto 2: Todo perverso.
Hot /piloto 1: Ya ahí está México, ya.
VM: Y a disfrutar, ¿no? Ya que estén tranquilos los dos, ¿verdad?
Hot 1/piloto 1: (no se entiende).
Hot 2/piloto 2: Ya esta época es de viajes tranquilísimos.
Hot 1/piloto 1: See.
RDA1 TMA Mex: Víctor Mike Charly, reduzca la velocidad a dos cincuenta indicados.
VM/JCM: ¿Cómo quedó el avión?
RAD1: XC-VMC Dos cinco cero indicados Víctor Mike Charly.
Hot 1/piloto 1: Quedó bien.
Vm/JCM: ¿Sí?
Hot 1/piloto 1: Bien, bien.
Vm/JCM: Todavía le faltan algunos ajustes, me dijeron ¿no?
Hot 1/Piloto 1: Ya ahorita ya está, traía un detallito, pero ya quedó verdad. Álvaro ya le.ron.
Hot 2/piloto 2: Es como a todo, le meten mano y algo le.
Vm/JCM: Claro.
Los pilotos continúan con maniobras mientras su visitante hace preguntas sobre cómo va el trabajo, la altura a la que viajan, la velocidad, si se mide en millas, kilómetros o nudos, equivalencias, hasta que aparece lo que confunden con Celaya o Salamanca.
VM/JCM: Entonces estamos lejos todavía, pensé que estábamos más cerca.
Hot 1/piloto 1: Es que nos abrieron hasta Querétaro.
VM/piloto 1: Pu's qué gachos.
Hot 2/piloto 2: risa.
VM/JCM: Pensé que íbamos a llegar más rápido, pero sí, sí es Salamanca.
Hot 1/Piloto 1: Sí, es Salamanca.
Hot 2/Piloto 2: Si, ahí están las.
Hot 1/piloto 1: Los mecheros.
VM/JCM: Dice la canción que 'no pasen por Salamanca, que ahí me hiere el recuerdo'.
Hot 2/Piloto 2: Por eso estamos de ladito.
VM/JCM: 'Vete rodeando veredas'.
Hot 2/piloto 2: Risas.
VM/JCM: Sale. Gracias.
Hot 1/Piloto 1: Para servirle, señor.
Cuando el visitante se retiró los pilotos continuaron con la rutina, se escucharon indicaciones del controlador para el avión de Mexicana uno seis nueve dos, y luego algunas para Víctor Mike Charly. De acuerdo con la trascripción, las indicaciones para el Boeing de Mexicana el Lear Jet 45 se intercalan y destaca el momento en el que el controlador pregunta:
RAD1: ¿Víctor Mike Charly viró por la derecha a Mateo?
Hot 1/piloto 1: Nunca me dijo.
RAD1: XCVMC Hot 2/piloto 2 Negativo.
RAD1: Sí, por favor vire por la derecha a Mateo, mantenga 220 nudos.
Hot 1/piloto 1: Ah, qué diferencia.
RAD1: XCVMC Hot 2/piloto 2 recibido por la derecha a Mateo y 220 nudos ahora Mike Charly.
A partir de este instante es cuando el rol de Hot 1 lo toma Juan Camilo Mouriño, según los datos obtenidos por el Ejército. Justo en el momento en que se le ordena al avión virar a la derecha, quedan en cabina Mouriño Terrazo quien es identificado como Hot 1 y Alvaro Sánchez, quien pasa a tomar el papel de Hot 2 ( piloto 2), mientras que Martín de Jesús Oliva sale de escena en el diálogo de la cabina.
Hot 1/VM/Juan Camilo Mouriño: A ver Alvarito, ¿qué dijo?
> Hot 2/Piloto 2 Alvaro Sánchez: No, nunca.
Hot 1/VM/JCM: Nunca nos dijo.
Hot 2/piloto 2: ¿Ya lo tienes?
Hot 1/VM/JCM: Ya, ahí está.
Hot 1/VM/JCM: Nunca nos dijo que a Mateo.
Hot 2/piloto 2: No, jamás en la vida.
Hot 1/VM/JCM: Y 220, ¿verdad?
Hot 2/Piloto 2: 220.
RADRAD1: Víctor Mike Charly descienda uno uno mil y autorizado aproximación i ele ese de eme e cero cinco derecha.
Hot 2/piloto 2: Te voy a poner de una vez el i ele ese.
Hot 1/VM/JCM: Sí, Alvarito gracias.
RAD: Víctor Mike Charly, ¿tiene 220 nudos?
Hot 1/VM/JCM: Incrementando.
RAD 1: Estamos incrementando en este momento.
RAD 1: Muy amable y manténgalos si posible hasta Mateo.
Hot 1/VM/JCM: Órale.
RAD 1: Recibido Mike Charly.
Hot 2/piloto 2: Ora tiene que correr
Esta es la última frase de Alvaro Sánchez refiriéndose directamente a la Voz Masculina que entró a la cabina y se puso a pilotear el avión.

La hipótesis oculta

Ante la conversación y los datos obtenidos por el Ejército Nacional, se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que haya sido el propio Juan Camilo Mouriño quien realmente estrelló el avión aquel 4 de noviembre.

Por ahora esto sólo ha sido una hipótesis, ya que no ha quedado claro si el tercer pasajero salió de la cabina de piloto cuando comenzó a sentirse la turbulencia dejada por el avión de Mexicana de Aviación.

Asimismo, lo que sí se ha reforzado dentro de la investigación es que uno de los motivos principales para que se registrara el accidente, fue el hecho de la falta de experiencia del piloto para maniobrar en una zona de tráfico aéreo.

Por las condiciones que al momento se han presentado, ese tercer pasajero, Juan Camilo Mouriño, habría sido quien piloteó hasta su propia muerte y la de los 12 acompañantes que viajaban con él ese día en el Lear Jet 45.

Esta hipótesis es la que ya se maneja dentro de los círculos del poder en México, sobre todo porque se ha confirmado que no era la primera vez que el ex secretario de Gobernación tomaba el manejo de un avión donde se transportaba.

Además de esto, el silencio en el que ha incurrido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, ha sido un elemento más para sospechar que, efectivamente, Juan Camilo Mouriño condujo hasta su propia muerte.

El silencio oficial también se impondría para tratar de ocultar la conducta irresponsable de Juan Camilo Mouriño, una constante, al igual que la incapacidad, de la actual administración espuria.


Y ESTA ES LA TRANSCRIPCIÓN DE LA GRABACIÓN DADA A CONOCER EN "PATEANDO PIEDRAS":

La transcripción de la grabación dada a conocer en 2008 en Pateando Piedras es la siguiente:
………….


Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie.



Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor.


Copiloto: Nada más un puntito.

Acota López Meyer : “el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM”.

Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos).

Piloto: Le paro la nariz.

Copiloto: No, no, déjalo ahorita.

Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?

Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión del copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12.

El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.

Respuesta: Enterado Mexicana 692.

Grabación de cabina:

Piloto: Ahí está ya se estabilizó.

Copiloto: Ok.

Piloto: Ahí está.

Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados).

00:45:05 horas.

La plática continúa en cabina:

Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante).

Copiloto: Ya está empezando a virar.

Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros.

Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor.

Copiloto: Ocho ochocientos.

00:45:57 horas:

Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.

Piloto: Buen día gracias.

El Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.

Grabación de cabina:

Piloto: Órale la turbulencia de éste.

Copiloto: Ay güey.

Piloto: Ay cabrón.

En el ambiental: Qué paso moti.

00:46:13 horas.

El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede.

Grabación en cabina.

00:46:18 horas.

Copiloto: Ay cabrón.

Piloto: Ay, ay.

Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro.

Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo.

Piloto: Tuyo Álvaro.

Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre.

Piloto (aparentemente): No Álvaro.

00:46:23 horas.

Ambiental: Sonido similar al de la alarma del altavoz de altitud, al mismo tiempo la alarma del sistema alertador de proximidad del terreno.

Aparentemente el copiloto: Diosito.

Se termina la grabación.



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