7 de noviembre de 2011

REPRESIÓN EN JUAREZ: Liberan a periodista detenido por entrevistar a indignados de Juárez. "AGITADOR" FUE EL CARGO

Liberan a periodista detenido por entrevistar a indignados de Juárez: Leyzaola ordena boicotear a quienes informan sobre la represión

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 11
Ciudad Juárez, Chih., 6 de noviembre. El periodista Roberto Gallardo Gallardo fue liberado este domingo luego de permanecer 36 horas preso e incomunicado en la cárcel municipal de Santa Bárbara, donde no se le respetó su derecho a pagar una fianza.

El comunicador radiofónico de la estación XEGD, La Poderosa de Parral, fue detenido por realizar una entrevista a familiares de dos mujeres consignadas a las autoridades, sin contar con un permiso del secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola.

Por la mañana del domingo, en las instalaciones principales de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, el vocero Adrián Sánchez dijo que “solamente El Diario y Canal 44 pueden entrevistar a detenidos, por orden de Julián Leyzaola (titular de la dependencia)”.

Presuntamente enojado con los medios, el jefe policiaco de Juárez ordenó boicotear a quienes, a su parecer, no difundieron de manera adecuada la golpiza propinada el martes pasado por sus subordinados a miembros del Movimiento de los Indignad@s.
El periodista Roberto Gallardo acudió a la Secretaría de Seguridad Pública por la llamada de personas que se encontraban afuera de la comandancia de policía para explicarle una queja contra los agentes que habían detenido algunos de sus familiares en el interior del panteón municipal. Tras acudir, agentes preventivos le solicitaron al comunicador que entrara a la oficina policial, y ya adentro le manifestaron que se encontraba en calidad de detenido, por “agitador”.

En la presidencia municipal de Santa Bárbara informaron que al periodista, quien fue alcalde del ayuntamiento local en el periodo de 1995-1998, se le remitió por faltas al bando de policía y buen gobierno.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos