9 de noviembre de 2011

QUE LA DERECHA SI SABE COMO?: SE VA BERLUSCONI TRAS DESTRUIR ECONOMÍA DE ITALIA

BBC Mundo - Noticias - Berlusconi dice que se va, Italia encara el precipicio:

Berlusconi dice que se va, Italia encara el precipicio

Redacción
BBC Mundo
Silvio Berlusconi
El anuncio de que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dimitirá tras la aprobación de un nuevo paquete de reformas de austeridad, no ha servido para calmar a los mercados.
El interés de los bonos de deuda pública italiana a diez años superó este martes la barrera psicológica del 7%.
Contenido relacionado
El juego de la deuda
Berlusconi, el sobreviviente, ante el juicio de los mercados
Los posibles sucesores de Berlusconi en Italia
Ese nivel marca un máximo histórico desde que se fundó el euro y sobrepasa lo que se considera el listón a partir del cual hay que acudir a un rescate externo –algo que por el tamaño de la economía italiana muchos analistas coinciden que no es viable-.
El martes, una repentina subida de la bolsa y una momentánea bajada de las tasas de interés fueron explicadas por los analistas por los rumores de la inminente dimisión de Il Cavaliere. Su desmentido, sirvió para explicar el retorno de Italia a la senda negativa.
De este modo, para muchos, la conclusión lógica era que los mercados no creían en Berlusconi porque había sido demasiado lento a la hora de poner en marcha las políticas de austeridad y los recortes.
Ahora el líder de Forza Italia y magnate de las comunicaciones dice que se va, pero que antes aprobará un nuevo paquete de rebajas del gasto público. Sin embargo, lo que se esperaba fuera un bálsamo, no está teniendo ningún efecto. ¿Por qué?

LEER MAS



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos