4 de noviembre de 2011

PROPONE AMLO QUE COALICIÓN DE PARTIDOS SE LLAME MORENA. PANCHUCHOS DEL PRD SE ARRUGAN DE CORAJE

AMLO quiere que coalición en 2012 se llame Morena
Written by Editor

 
Thursday, 03 November 2011 12:40
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador quiere que la coalición integrarán el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano en 2012, lleve el nombre de su Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El argumento es que este nombre se ha posicionado en el último año en todo el País, por lo que traería ventajas en la contienda presidencial del próximo año.
El PT y Movimiento Ciudadano concretarán hoy la propuesta en la reunión del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).
"En el PT y Convergencia acordamos impulsar el nombre de Morena, por considerar que es el mejor posicionado.
En el PT estamos seguros que Andrés Manuel será el candidato y él ya ha posicionado este nombre. La gente lo identifica con facilidad, no hay una propuesta mejor", dijo Silvano Garay, integrante de la dirigencia nacional petista.
La iniciativa provocó debate en la Comisión Política Nacional del PRD, pues las corrientes afines a López Obrador plantearon que si el tabasqueño resulta el mejor posicionado en la encuesta que se aplicará esta semana, el nombre sea Morena, y si gana Marcelo Ebrard, que él proponga.
"Proponemos que si Andrés Manuel es el candidato, debe ser el nombre de Morena, y si es Marcelo Ebrard, que él proponga un nombre. Todo dependerá del resultado de la consulta", dijo Dolores Padierna, secretaria general del partido y dirigente de Izquierda Democrática Nacional.
Algunos líderes de Nueva Izquierda criticaron que el tabasqueño pretenda imponer el nombre a la coalición.
Ante la discusión, los comisionados acordaron que cualquier propuesta será sometida a estudio para determinar qué es lo que mediáticamente conviene más a los partidos coaligados.
También esperarán los resultados de la encuesta, para que el nombre vaya de acuerdo al perfil del posible abanderado, por lo que entre el 16 y 18 de noviembre se podría conocer el nombre.
Avala PRD alianza total
La Comisión Política Nacional del PRD aprobó ir en coalición total con el PT y Convergencia en 2012, lo que incluye la elección presidencial, senadurías y diputaciones federales.
"Acordamos ir en coalición total, incluida una cláusula que prohibe la alianza con cualquier otro partido distinto a la izquierda", indicó Padierna, quien dijo que el convenio de coalición lo deben firmar antes del 18 de noviembre.
Durante la discusión, los líderes de las corrientes coincidieron en que competir en coalición parcial podría dispersar el voto.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, anunció que el 16 de noviembre el Consejo Nacional aprobará el acuerdo, mismo que será avalado por el DIA ese jueves.
Los dirigentes perredistas también acordaron que las candidaturas a diputados y senadores se definirán por encuestas, pero dejaron pendiente decidir la fecha para realización, pues el PT y Movimiento Ciudadano ya hicieron sus propios sondeos, junto con el Movimiento Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador.
"La posición del PRD será el ir en una coalición total en las elecciones de Presidente, senadores y diputados federales, y que el método para la selección de las candidaturas sea el de las encuestas", explicó Jesús Zambrano.

Por: Érika Hernández
Fuente: Terra

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos