26 de noviembre de 2011

'PRI, el semillero de todos los cárteles': Fernando Vallejo - ciudadanos - ADNPolítico.com

'PRI, el semillero de todos los cárteles': Fernando Vallejo - ciudadanos - ADNPolítico.com:


'PRI, el semillero de todos los cárteles': Fernando Vallejo



@ADNPolitico
Noviembre 26, 2011 2 Comentarios
CNNMéxico. El escritor colombiano Fernando Vallejo calificó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como "el semillero de todos los cárteles de México".
Este novelista y también director de cine recibió esta mañana el reconocimiento FIL de Literatura en Lenguas Romances, en el marco de la inauguración de la edición número 25 de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

En el discurso pronunciado al recibir el premio, Vallejo llamó "burro", al expresidente de México, Vicente Fox, y de Felipe Calderón dijo que es "indigno" del cargo que ostenta.

Mientras narraba una anécdota de su infancia sobre dinero, Vallejo dijo "me hubieran educado en la escuela del PRI, y hoy estaría millonario".

El escritor colombiano nació en Medellín en 1942, pero se naturalizó mexicano en 2007, donde vive desde 1971. Estudió filosofía y letras en universidades de Bogotá y dirección de cine en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma.

"Se apoderaron de un partido limpio que era el PAN, de sus posibilidades electorales y dejaron impunes todos los delitos, todo el saqueo, todo el envilecimiento del PRI de México, de los 70 años de los que estuve hablando, ellos son indignos de esto", agregó en conferencia de prensa, al referirse a Calderón y Fox.

Sin mencionar nombres, el novelista también advirtió que México está en riesgo de tener como presidente a un "atropellador político, otro chavecito en México, entonces sí, váyanse preparando para el desastre en grande, para que vuelvan esto una cárcel grande como Cuba", enfatizó.



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos