Upsss... Perry se equivoca otra vez
JEFF ZELENY y ASHLEY PARKER
The New York Times | 10-11-2011 | 00:17
Rochester, Michigan— El gobernador de Texas Rick Perry hizo énfasis durante el debate presidencial republicano de anoche en que le gustaría eliminar tres dependencias gubernamentales. Pero sólo recordó dos.
“Comercio, Educación”, dijo Perry, generando un momento incómodo con una pausa y volteando hacia todos lados mientras se contaba los dedos y hojeaba sus notas. Mientras sus rivales le hacían sugerencias, un moderador le preguntó si podría mencionar a la tercera dependencia. “No puedo”, dijo finalmente, con la mirada angustiada.
“Upsss”, añadió.
Conforme Perry intenta revivir su candidatura y presentarse como un contrincante serio para Mitt Romney, Herman Cain y el resto de los contendientes republicanos, su lapsus prometía ser el momento más memorable del debate de dos horas transmitido por CNBC, el cual se vio dominado por amables intercambios respecto a políticas económicas. Sin embargo, varios minutos después, cuando volvió a ser su turno de hablar, Perry comentó: “Por cierto, ahorita estaba pensando en el Departamento de Energía”.
Con la misma rapidez, el momento se convirtió en carne de cañón para analistas de la televisión por cable, y claramente representó un golpe para Perry justo mientras invertía considerablemente en volver a presentarse ante los votantes de Iowa y New Hampshire. Podrían pasar semanas antes de saber si el error tendrá un efecto permanente en su campaña, pero al menos lo situó frente a nuevas preguntas sobre la solidez de su candidatura.
Los candidatos republicanos se mostraron dispuestos a hacer a un lado las distracciones y las disputas que han dominado la campaña en semanas recientes. Los contendientes presentaron un frente unificado contra los rescates gubernamentales y criticaron con severidad la forma en la que el presidente Obama se ha hecho cargo de la economía, pero en repetidas ocasiones se negaron a cuestionarse entre sí.
Las acusaciones de acoso sexual contra Cain, que han figurado en su candidatura en los últimos 10 días, fueron mencionadas una sola vez durante el debate. Cuando un moderador le preguntó por la importancia de la reputación en los candidatos presidenciales, el público abucheó.
“El pueblo merece algo mejor que el juicio de una persona ante la opinión pública por acusaciones infundadas”, comentó Cain, ante un entusiasta aplauso de la multitud. “Valoro mi reputación y mi integridad por sobre todas las cosas”.
Cuando se preguntó a Romney que si él, como empresario, permitiría que Cain siguiera desempeñándose como director ejecutivo pese a las acusaciones, el público se mostró molesto. Romney hizo pausa y esperó a que cesara la conmoción.
“Herman Cain es quien debe responder a esas acusaciones”, comentó Romney. “Lo cual acaba de hacer. Y quienes están en esta habitación y el resto del país podrán decidir”.
Romney y Cain han sido los candidatos más favorecidos en las encuestas nacionales y estatales de una contienda presidencial en buena medida paralizada. Sin embargo, Romney ingresó al debate creyendo que su mayor rival era Perry.
Jon M. Huntsman Jr., el ex gobernador de Utah; el representante Ron Paul de Texas; el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich; la representante Michele Bachmann de Minnesota; y el ex senador Rick Santorum de Pennsylvania también buscaron destacar en el debate a fin de que los republicanos den un segundo vistazo a los candidatos antes de que inicien las primeras elecciones en menos de dos meses.
¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos