21 de noviembre de 2011

Ortega, “un provocador”, responde AMLO

Ortega, “un provocador”, responde AMLO:
  • 2011-11-21•Política
López Obrador entregó en Puebla un reconocimiento a una de las descendientes de los hermanos Serdán.
López Obrador entregó en Puebla un reconocimiento a una de las descendientes de los hermanos Serdán. Foto: Gabriela Martínez
De gira por Oaxaca, Andres Manuel López Obrador calificó de una provocación los dichos del ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democratica (PRD) Jesús Ortega, quien aseguró a MILENIO que Marcelo Ebrard era el candidato que podía ganar la Presidencia en 2012, y llamó a las izquierdas del país a no caer en ese juego.
“ Es una provocación lo dicho por Ortega, pero no voy a pelearme con nadie, estamos en una etapa donde requerimos la unidad de todos”, precisó el precandidato presidencial.
Con respecto a la posibilidad de contar con un sparring en las contiendas internas, como lo están haciendo el resto de las fuerzas politicas, López Obrador aseguró: “Todavía no resolvemos eso; creemos que vamos muy bien, porque estamos construyendo una candidatura fuerte, además de que hay unidad en las izquierdas y eso es lo mas importante”.
El aspirante presidencial dio a conocer que será en Oaxaca donde construirá el camino para llegar a ganar las elecciones y eventualmente asumir la Presidencia de la República.
“En Oaxaca iniciamos la construcción de nuestro movimiento, desde aquí empezaremos la ruta para llegar a Los Pinos”, señaló.
Menciono que la elección presidencial de 2012 “va a ser un referendo donde la gente va a tener que decidirse entre dos acciones, dos caminos: o más de lo mismo o un cambio de fondo.
“El pueblo tendrá que elegir si va a ser dueño, constructor de su propio destino”, afirmó AMLO, quien señaló que la contienda del próximo año no tiene nada que ver con la derrota del PRD en Michoacán, porque son distintas elecciones y eso se puede ver en las estadísticas.
El virtual aspirante presidencial arribó en el primer vuelo comercial del día a la capital oaxaqueña, donde fue recibidopor el secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno de Gabino Cué, Salomón Jara, y luego se trasladó a un salón de eventos múltiples, localizado en la agencia de Guadalupe Victoria, donde encabezó una reunión privada de evaluación con su estructura, particularmente con los representante electorales y distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Aprovechando el aniversario 101 de la Revolución, López Obrador dijo que el pueblo quiere un cambio porque hay una ausencia de justicia y democracia, “pero la transformación no vendrá por la vía armada; será por la vía pacifica.
“Es evidente que México padece una monstruosa desigualdad económica y social, y la gente quiere el cambio por la vía pacífica, electoral, y no veo otra alternativa”, consideró el tabasqueño.
Luego de su visita a Oaxaca, AMLO se trasladó a Puebla, donde afirmó que a través de la democracia el pueblo de manera libre será quien elija a sus autoridades.
Durante su visita, en la que entregó un reconocimiento a una de las descendientes de los hermanos Serdán, señaló que a los mexicanos les corresponde hacer realidad los ideales de la Revolución.
“Están vigentes los principios de la Revolución Mexicana y sobre todo por cumplirse todavía las dos grandes demandas de este movimiento, como son la democracia y la justicia”, acotó.
Indicó que es necesario hacer realidad la democracia para que el pueblo participe y vigile, con el objetivo de erradicar el cáncer de la corrupción, ya que sólo con democracia se va a tener honestidad en el país.
- Claves
Operación cicatriz
• El vicecoordinador de Proceso Legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, José Luis Jaime Correa, emplazó a Andrés Manuel López Obrador a poner en marcha una operación cicatriz para reconstruir las relaciones internas del partido y acabar con la polarización entre corrientes.
• Tras imponerse a Marcelo Ebrard en las encuestas para definir la candidatura presidencial del partido, AMLO “tiene ahora el reto de reconstruir el tejido y las relaciones internas en el PRD, que se encuentran dañadas y polarizadas a raíz del conflicto poselectoral de 2006, además de concretar con ello una operación cicatriz en el partido”, indicó.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos