MONARQUÍA MOREIRA
Auditoría de Coahuila guarda detalles del “moreirazo” hasta 2019
México, noviembre 30, 2011.- Los detalles sobre la manera en que se dio el fraude del que es acusado el líder del PRI, Humberto Moreira, y que disparó la deuda de Coahuila hasta un 19,270% debido a la falsificación de documentos oficiales y prácticas irregulares, se darán a conocer hasta el año 2019.
La Auditoría Superior del Estado se guardó durante los siguientes ocho años la información contenida en la cuenta pública de 2010 al responder a una solicitud de información vía transparencia presentada por Grupo Reforma el pasado 31 de octubre pasado.
Tras esta resolución, las cuentas del último año de Humberto Moreira como gobernador de Coahuila permanecerán “ocultas” hasta más de un año después de que concluya el mandato de su hermano Rubén Moreira como candidato de la misma entidad.
Además de que transcurrido dicho plazo, los delitos cometidos en este caso podrían haber prescrito, ya que en Coahuila se dejan de seguir en un año los delitos que no ameritan prisión y en mínimo tres años los que sí contemplan cárcel.
Mantener restringidos los datos sobre las cuentas del estado durante la gestión de Humberto Moreira fue una decisión de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, organismo que preside Armando Plata Sandoval, designado por el Congreso como Auditor Superior en 2007 a propuesta de Humberto Moreira.
“La información por usted solicitada fue clasificada como información reservada”, señaló la Auditoría ante la petición de Grupo Reforma, y añadió que “siendo información reservada en su totalidad la cuenta pública del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Coahuila, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2010″.
Sin embargo, en su escrito, el organismo no da una causa explícita para la reserva y sólo invoca artículos de la Ley de Acceso a la Información del Estado que incluyen las reglas para reservar los datos.
¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos