14 de noviembre de 2011

Morena Edomex llama al PRD a suscribir bloque de izquierdas de frente a 2012. SUENA ENCINAS AL SENADO

La Jornada en Internet: Morena Edomex llama al PRD a suscribir bloque de izquierdas de frente a 2012:

'via Blog this'

Morena Edomex llama al PRD a suscribir bloque de izquierdas de frente a 2012

Exige al PRD fijar una posición y advierte que PT y PMC, al igual que Morena se deslindan de cualquier alianza con el Partido Acción Nacional.

René Ramón, corresponsal
Publicado: 14/11/2011 20:53


Nezahualcóyotl. Méx. Tras la derrota electoral en Michoacán, el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de México, Emilio Ulloa Pérez, hizo un llamado a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para suscribir, a tiempo, un bloque de izquierdas que permitan enfrentar, unidos, el proceso electoral que se avecina en la entidad mexiquense.

El ex perredista, ofreció una rueda de prensa en esta localidad para dar a conocer su designación la cual, dijo, fue encomendada por Andrés Manuel López Obrador.

El también integrante del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) –antes Convergencia– dijo que es urgente definir el rumbo que tomará éste y los partidos del Trabajo (PT) y del sol azteca.

En 2012, en el estado de México habrán de renovarse 125 alcaldías, dos senadurías, 40 diputaciones federales y 45 distritos locales electorales y tendrán que definir los acuerdos para las candidaturas a más tardar en enero próximo.

En tal sentido, demandó al PRD fijar una posición, pues advirtió que PT y PMC, al igual que Morena se deslindan de cualquier alianza con el Partido Acción Nacional.

“Nos vamos anclar en la izquierda, ¡como nos vaya!” por ello “lo que pedimos al PRD es que actúen con responsabilidad” para evitar una nueva debacle de la izquierda en territorio mexiquense.

Peor, advirtió, que la registrada en la reciente elección para gobernador, en la cual el entonces candidato del tricolor y hoy gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas casi duplicó la votación del candidato de las izquierdas Alejandro Encinas Rodríguez.

Ulloa Pérez aseguró que si no hay consensos entre las izquierdas lo ocurrido en Michoacán, donde los acuerdos fueron de última hora, puede registrarse una derrota como la del pasado domingo en el estado vecino de Michoacán.

“Morena no irá en alianza a nivel estatal, ni federal con el PAN, se ha comentado que muchos actores del PRD están buscando una alianza; no se vale engañar a la gente al decir que van con el bloque de izquierda.

Si el PRD quiere ir en el bloque adelante y en caso contrario no pasa nada”.

Emilio Ulloa, quien se dijo no ser “monedita de oro” inició este lunes reuniones con los integrantes de Morena, para darles a conocer los nombramientos de los representantes del movimiento lopezobradorista en 30 de los 45 distritos.

Aseguró que en estos 30 distritos se llevó a cabo una encuesta y ahora los representantes de Morena podrán disputar, en su momento, por la candidatura que definirán los partidos de izquierda.

Informó que los sondeos en los restantes 15 distritos se llevarán a cabo la próximo semana, al igual que en otras entidades de la República.

Los representantes de Morena, participan en las encuestas con otros actores políticos designados por los partidos PT y PMC.

Tratándose de la senaduría, en la entidad mexiquense, informó que el mejor posesionado fue el diputado federal Alejandro Encinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos