11 de noviembre de 2011

México cuenta con 2.8 millones de desempleados

México cuenta con 2.8 millones de desempleados:

México cuenta con 2.8 millones de desempleados
México, noviembre 11, 2011. – Durante el tercer trimestre del año, la población desocupada en México fue de 2.8 millones de personas, mientras que la tasa de desempleo se ubicó en 5.6%, como parte de la Población Económicamente Activa (PEA), así lo informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con InfoSel, el organismo indicó que en este periodo, la población de 14 años y más, disponible para producir bienes y servicios en el país, fue de 49.6 millones, lo que implica el 59% del total de la población, así como un incremento de 903 mil personas en relación con 2010.

Se afirmó que lo anterior es resultado del crecimiento demográfico y de las expectativas que tiene la población, de contribuir o no en la actividad económica.

El INEGI además detalló que la población subocupada -entendida como la que tiene la necesidad de trabajar más tiempo- entre julio y septiembre fue de 4.2 millones de personas, lo que significó un ascenso de 214 mil personas con relación al mismo periodo de año anterior, siendo el 8.9% las personas ocupadas.

En ese sentido, se explicó que los mexicanos que se encuentran empleadas en el sector
informal son 13.4 millones, que representan al 28.7% de la población ocupada.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos