28 de noviembre de 2011

LA RATA SALINAS PREPARA CAMBIO DE DISCURSO Y AHORA VE CARTELES EN EL PAIS

Salinas: Cárteles controlan regiones y amenazan a la República - Vanguardia:



Excélsior
28 Noviembre 2011
Tags Relacionados: neoliberalismo, capitalismo, Carlos Salinas de Gortari, crimen organizado, intervencionismo


El ex presidente asegura que decisiones de mexicanos se toman en el extranjero. Se deslinda del neoliberalismo

MÉRIDA.- El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari advirtió en esta ciudad que la República está en riesgo, pues hay agravios que recorren nuestro país: La afectación de nuestra soberanía y la sustracción de los cárteles de la droga al control del Estado.

Salinas de Gortari ofreció en el auditorio ‘Manuel Cepeda Peraza’, del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán, la conferencia sobre su libro “¿Qué hacer? La alternativa ciudadana”, acto en el que planteó que el primero de estos agravios es que “se ha afectado la soberanía de México nuestro, principio fundamental, cuando decisiones que nos competen sólo a los mexicanos, se están tomando en instancias extranjeras.”




El segundo agravio ocurre, agregó, “cuando partes del territorio nacional se han sustraído del control del Estado para tener una presencia dominante; con esta confrontación de los cárteles de la droga que tanto daño están haciendo a la convivencia democrática entre los mexicanos.”

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari se deslindó del neoliberalismo, arremetió contra el neopopulismo, que según su criterio no aporta ninguna utilidad y sí muchos perjuicios para los ciudadanos.

Al hacer un análisis de la situación sociopolítica del país, Salinas de Gortari señaló que no somos una nación fallida, sino un Estado debilitado; sin embargo, agregó, la nuestra es una nación que tiene la fortaleza de su historia, sus instituciones y sus lazos comunitarios y sociales.

“Estos dos agravios a la soberanía y a la justicia son los que nos están marcando la respuesta a la pregunta ‘¿qué queremos?’... pues queremos mantenernos como una nación soberana y revertir las condiciones de injusticia que hoy se viven en el país para ser de verdad la libertad. No se puede hablar de igualdad ante la ley, cuando se tienen desigualdades tan grandes en el ámbito de la justicia y de la distribución del ingreso”, afirmó.

El ex mandatario expresó que ante la adversidad debemos tener la confianza en nosotros mismos, pues es la fuerza que deriva de la nueva grandeza mexicana.

Más adelante, deploró la pobreza inaceptable que campea entre los mexicanos, a la que señaló como la peor expresión de la violencia.

“De acuerdo a las cifras oficiales, más de 50 millones de mexicanos están en condiciones de pobreza, tenemos ahí el fenómeno más preocupante de violencia que ocurre en nuestro país, porque la pobreza es la peor expresión de la violencia, es la cotidiana, implacable, de la población”, agregó.

En el texto de su libro y en propias palabras de su autor, hay una invitación a los ciudadanos para participar más en las cuestiones públicas que competen al país.

Salinas de Gortari afirmó que se busca que el individuo vuelva a la práctica cívica.

Durante la conferencia el ex mandatario presidencial, llamó a construir ciudadanía pues, afirma, se debe de pasar de los ciudadanos que sólo votan y consumen a una ciudadanía que votan y se organizan, para así dejar de ser objetos de la dádiva gubernamental y ser sujetos de la propia transformación; es decir, para ser ciudadanos hay que merecerlo.

Agregó que se tiene que volver a la raíz del republicanismo, que es la participación del ciudadano en las cosas públicas.

Sobre el proceso electoral que se avecina, destacó que resulta muy alentador que los partidos políticos hayan encontrado mecanismos para definir sus respectivos perfiles de candidatura.

“Con la actitud responsable que han mostrado todos los partidos que contienden podemos anticipar que para el año que entra tendremos comicios democráticos y pacíficos”, destacó.

Al cuestionarlo sobre si el regreso del PRI a la Presidencia garantizaría el terminar con los problemas de delincuencia, el ex presidente de México señaló que hay que esperar para ver qué propone cada una de las fórmulas político electoral en el país.

“Debemos escuchar sus propuestas y que los ciudadanos puedan evaluar y tomar su decisión el próximo primero de julio”, refirió.

Carlos Salinas de Gortari llegó al edificio central de la Uady acompañado por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y ambos fueron recibidos por el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi; la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, entre otros.

Al término del evento, el ex presidente se retiró en una camioneta, la cual era conducida por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, luego de conocer algunas obras de rehabilitación del Centro Histórico.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos