5 de noviembre de 2011

La Jornada: Garantizo aceptar si pierdo la consulta, y lo mismo espero de Ebrard, afirma AMLO

La Jornada: Garantizo aceptar si pierdo la consulta, y lo mismo espero de Ebrard, afirma AMLO:
Foto

Garantizo aceptar si pierdo la consulta, y lo mismo espero de Ebrard, afirma AMLO
Hoy empiezan las encuestas para elegir al abanderado de las fuerzas progresistas para la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador durante un acto del Morena en Guadalajara, JaliscoFoto Arturo Campos Cedillo
Juan Carlos G. Partida y Myriam Navarro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. 7
Guadalajara, Jal., 4 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador consideró estar bien situado en la preferencia ciudadana previo a las encuestas que dos empresas realizarán a partir de este sábado para definir entre él y Marcelo Ebrard Casaubon al representante de la alianza de las fuerzas progresistas en la competencia por la Presidencia de la República en 2012.

Estamos bien; pero yo no voy a utilizar eso, creo que es de mal gusto. Además, también es una falta de respeto a la gente el estar diciendo que uno está mejor (que el otro). Y es una falta de respeto también a Marcelo Ebrard, quien es una persona extraordinaria, un buen gobernante, mi amigo. Vamos a esperar a que sean los ciudadanos quienes decidan; en la democracia es el pueblo el que manda, lo demás son fuegos artificiales, conjeturas, especulaciones de mal gusto el adelantarnos o el querer hacer propaganda; creo que es un ejercicio serio, dijo.

En conferencia de prensa en esta ciudad, previa a su visita a Tepic, Nayarit, el ex candidato presidencial insistió en que la postura sobre quién representará al bloque de las izquierdas en la competencia por la Presidencia sigue invariable: el candidato será el que esté mejor posicionado y no habrá fractura cuando se conozca el resultado.

Se duda porque han apostado mucho a la división de nosotros; se frotan las manos los camajanes, quisieran que hubiera división porque saben lo que está de por medio. El nuestro es un proyecto distinto, es para transformar el país, y ellos no quieren ningún cambio porque, aunque le vaya mal a México, a ellos les va bien, señaló.

Reiteró que en caso de que las encuestas no le favorezcan, garantiza que aceptará que el jefe de Gobierno del Distrito Federal sea el candidato, pues se trata de un asunto de honestidad. Yo no puedo ser candidato si no estoy bien posicionado; no lucho por cargos, sino por ideales y principios, aseguró.

Asimismo, confió en que por su parte Ebrard hará lo mismo con él; si el pueblo me apoya y soy yo, sé que Marcelo me respaldará incondicionalmente, porque es gente buena, dijo en Tepic.

Sobre el retiro de los espots que se transmitían por televisión, López Obrador dijo que todo eso que molesta a los señores del IFE (Instituto Federal Electoral), pues vamos a quitarlo, y va a quedar nada más lo de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), y no creo que también eso lo quiten.

Interrogado sobre el asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, el panista Ricardo Guzmán Romero, expresó su pésame a familiares y amigos del edil. Esto es parte de la descomposición del país; es muy lamentable que suceda, como muchos otros asesinatos, y esperemos que realmente cambien las cosas y que no se vea esto de manera superficial, de forma irresponsable, sino que ojalá y (Felipe) Calderón rectifique, porque está equivocada su estrategia de lucha contra el crimen organizado.

En Tepic sostuvo un encuentro privado con la estructura ciudadana de Morena en un hotel ubicado al oriente de la ciudad. Previamente, señaló que su proyecto de nación se define en una sola palabra: honestidad.

Andrés Manuel informó que continuará recorriendo el país llevando el mensaje de “cambio, de transformación, porque sí se puede, sí podemos ganar al PRI y al PAN; podemos cambiar a México. Nayarit por ejemplo –dijo–, lo conozco completo, con sus 20 municipios, y es lamentable que sea un estado tan rico en bellezas naturales y su gente sea tan pobre”.

Este sábado, López Obrador estará en las ciudades de Monterrey y Chihuahua. El domingo en Guanajuato y Querétaro.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos