21 de noviembre de 2011

LA AGENCIA GRINGA LLAMADA "ONU" ARRECIA PRESIÓN A IRÁN ANTE NECESIDAD DE OBAMA POR SU PETROLEO

ONU condena violaciones humanitarias en Irán | El Economista:

ONU condena violaciones humanitarias en Irán
21 Noviembre, 2011 - 17:08Credito:
Notimex
La Asamblea General de la ONU aprobó tres resoluciones en que condena las violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por los gobiernos de Irán, la República Popular Democrática de Corea y Myanmar.

Las tres resoluciones recibieron un número históricamente alto de votos entre los 193 miembros de la Asamblea General, una señal de que los regímenes de esos tres países pierden apoyo internacional.

Aprobada con 86 votos a favor, la resolución sobre Irán expresa la “profunda preocupación de la Asamblea General por las graves y repetidas violaciones de los derechos humanos”, como el uso de la tortura y el elevado número de condenados a pena de muerte.

El texto deplora que este castigo sea aplicado a menores de edad, el uso del ahorcamiento como método de ejecución, los ataques a defensores de derechos humanos y la desigualdad entre géneros.

Asimismo, condenó la persecución a personas que pertenecen a minorías, especialmente religiosas, y exhortó al gobierno iraní a que ponga en libertad incondicional a sujetos arrestados de manera arbitraria.

La delegación de Irán calificó el documento de “desvergonzadas fabricaciones que son absolutamente infundadas”.

El documento referente a Corea del Norte, aprobado por 112 votos, condenó el uso de la tortura, las restricciones para desplazarse dentro del territorio y al exterior, las violaciones a derechos económicos y sociales, así como la falta de garantías para las mujeres.

Asimismo, manifestó su preocupación ante las “restricciones generalizadas y severas a la libertad de pensamiento, conciencia, religión, opinión y expresión”, así como las cortapisas al derecho de reunión pacífica, a la privacidad y a la información.

La resolución sobre Myanmar elogió la celebración de pláticas entre la líder política opositora Aung San Suu Kyi y la junta militar que gobierna ese país, pero criticó las restricciones políticas, las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzadas.
El texto también deploró el trato que da el régimen a los prisioneros y el reclutamiento de niños para las fuerzas armadas.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos