9 de noviembre de 2011

“Indignados” marchan de NY a Washington | El Economista

“Indignados” marchan de NY a Washington | El Economista:

“Indignados” marchan de NY a Washington
9 Noviembre, 2011 - 21:54Credito:
AP
Foto: AP
Nueva York.- Flanqueados por policías en motonetas, cerca de 20 manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street iniciaron una marcha de dos semanas de la ciudad de Nueva York a Washington D.C.

Los activistas salieron del Parque Zuccotti de Manhattan, pasaron frente a la sede del otrora Centro de Comercio Mundial y abordaron un transbordador hacia Nueva Jersey. El grupo planea pasar la noche en una casa privada en Elizabeth, Nueva Jersey, y reanudar su marcha la mañana del jueves.

"Todo va bien hasta ahora, todos están animados", comentó Kelley Brannon, principal organizadora de la marcha, durante una entrevista telefónica la noche del miércoles, poco antes de llegar a Elizabeth. "Nos está yendo bien y esperamos con ansia nuestro viaje", agregó.

Los activistas planean cruzar a pie Pensilvania, Delaware y Maryland para llegar a Washington D.C. el 23 de noviembre, fecha límite para que un comité del Congreso decida si mantienen un recorte fiscal que data del gobierno de George W. Bush. Los manifestantes dicen que esos recortes sólo benefician a los estadounidenses ricos.

Michael Glazer, un actor de 26 años de edad de Chicago, sonrió mientras abordaba el transbordador para cruzar el río Hudson, alentado por partidarios que gritaban "¡Gracias!". Caminando con botas bastante usadas, comentó: "Las he tenido por años y años, y me han servido bien para muchas millas de marchas".

Ellos esperan que otros participantes se les unan a lo largo de la marcha de 383 kilómetros (240 millas) y han relacionado el esfuerzo a caminatas de distancias largas durante la era de la lucha por los derechos civiles. Señalaron que pasarán las noches en campamentos o en sitios que los alojen.

Entre quienes se despidieron de los caminantes del movimiento estuvo el rabino Chaim Gruber, de 42 años, autodenominado "rabino residente" de la protesta en Nueva York.

"¿Alguien necesita un saco de dormir?", preguntó al grupo, ofreciendo dos, junto con una bolsa que contenía champú y calcetines.

klm


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos