17 de noviembre de 2011

GORILA POLICÍACO DE CIUDAD JUAREZ DICE QUE ACUSACIONES DE VIOLAR DERECHOS HUMANOS SON POR ENCARGO DE MAFIAS

Me persiguen por encargo de delincuentes: Leyzaola | Local | Diario.com.mx:


Me persiguen por encargo de delincuentes: Leyzaola

Daniel Domínguez
El Diario | 17-11-2011 | 15:35



“Me siento perseguido por la procuraduría de Derechos Humanos de Baja California, porque hasta acá me andan buscando por asuntos ya concluidos y tratados de manera legal. Pero detrás de la mala imagen que me quieren hacer, está la delincuencia”, respondió a manera de defensa el secretario de Seguridad Pública Municipal Julián Leyzaola Pérez, ante las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (Cedhpc) de Baja California.

La situación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) es clara: seguirá trabajando de manera normal, ya que las recomendaciones no le afectan, debido a que no se hicieron en tiempo y forma, señaló.

Leyzaola Pérez dijo que la intervención de la Cedhpc está fuera de contexto debido a que la Procuraduría de Justicia estatal de aquella entidad, determinó que no había delito que perseguir y que los hechos denunciados no estaban debidamente sustentados.

Por eso considera que existen otros motivos, y no meramente políticos, que persiguen ensuciar su nombre y manchar el trabajo que ha venido realizando.

En el documento que le entregó el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Juárez, Adolfo Castro, el pasado miércoles, se resumen los testimonios de los cuatro quejosos: José Luís Hernández Gálvez, Rafael Sánchez Macedo, Víctor Eduardo Romero Enríquez y Javier Jove Rosales sobre hechos ocurridos en el 2010.

El titular de la SSPM aseguró que estas personas, quienes eran policías municipales a su cargo en la ciudad de Tijuana, asaltaron al Presidente de la Comisión Mundial de Tae Kwon Do, un Coreano, a quien aparte de golpearlo, lo humillaron y amenazaron de muerte y para ello utilizaron las armas de fuego oficiales que se les dio para el servicio.

“Cuando supe de los hechos, llamé a los oficiales involucrados, quienes se resistieron e intentaron agredir a sus compañeros, por lo que tuve que intervenir e incluso salí lesionado”, afirmó.

La detención de los cuatro policías le ha costado perder mucho tiempo y ha tenido que acudir a Tijuana para comparecer ante la instancia correspondiente, insistió.

En la recomendación de la instancia pública se advierte la violación al derecho de la privacidad en la modalidad de allanamiento de morada, cateos y visitas domiciliarias ilegales, entre otras acusaciones como “tratos crueles e inhumanos”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos