17 de noviembre de 2011

GOBIERNO DERECHISTA DE MÉXICO QUIERE IMPONER ALIANZA CON ESTADOS UNIDOS A TODA COSTA

México debe entrar a la Alianza Transpacífico: Ferrari:




Bruno Ferrari: México debe entrar a la Alianza Transpacífico
México, noviembre 17, 2011.- México debe ingresar en las negociaciones de la Alianza Transpacífico (TPP), de lo contrario nos dejaría fuera del bloque regional Asia-Pacífico, además de que la presencia de Estados Unidos abre las posibilidades para nuestro país de exportar a otros mercados, así lo indicó Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía.

Además, el funcionario indicó que al gobierno mexicano le interesan los mercados grandes y con gran desarrollo, como los que conforman el TPP, entre los que se encuentran Estadps Unidos, Brunei, Malasia, Vietnam, Singapur, Chile, Perú, Australia y Nueva Zelanda.

En entrevista al término de la inauguración de la nueva Galería de Arte de la Secretaría de Economía Ferrari apuntó que para incorporarse a las negociaciones México iniciará un diálogo con los países miembros, en un proceso que se desarrollará durante los primeros 2 o 3 meses del 2012.

Ese diálogo se dará con el objetivo de que se incluya a México en las negociaciones del TPP, plática que se inició oficialmente en junio del 2005 entre Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur.

“Para nosotros es importante el TPP porque simplemente cuando México firmó su primer acuerdo comercial había 40 tratados, y ahora hay 280 o casi 290. Ha habido una gran erosión en los tratados y eso hace que no tengan la misma fuerza de antes”, explicó.

Además, Ferrari señaló que la presencia de Estados Unidos en la alianza ayudaría a que el país tenga más proyección dentro del mercado asiático.

“El hecho de no estar en el TPP nos sacaría de un mercado importante como lo es la región Asia-Pacífico, ya que ahora no sólo se están firmando acuerdos bilaterales, sino que también se conforman bloques regionales”, finalizó.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos