29 de noviembre de 2011

FECAL LLAMA A LA TROPA DEL FMI PARA DECIR QUE MÉXICO VA MUY BIEN ECONÓMICAMENTE ¿COMO LO HACIA EN GRECIA?

Lagarde llega hoy a México; se reunirá con Carstens:



Lagarde llega hoy a México; se reunirá con Carstens
México, noviembre 29, 2011.- Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), llega hoy a un México muy distinto al que salvó esta institución de la peor crisis financiera en 1995.

Con este antecedente, Lagarde se reunirá hoy con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, mientras Europa padece su peor crisis después de la Segunda Guerra Mundial, según palabras de la canciller alemana Angela Merkel hace unas semanas.




Antes de su llegada a México, la directora del FMI resaltó que el país goza de un crecimiento sostenido y políticas macroeconómicas que permiten enfrentar la crisis económica de EU y Europa con cierto margen.

“Viene a aprender, para tener aliados hay que acudir a su territorio”, afirmó la ex secretaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Rosario Marín, en referencia al encuentro de Lagarde con los líderes del manejo de la economía mexicana.

Por su parte, Clyde Prestowitz, ex funcionario del Departamento de Comercio de Estados, explicó que “ante la crisis de deuda pública que sufre Europa actualmente, la directora ejecutiva del FMI necesita consultar a países clave, y México es uno de ellos, pues encabezará el G-20 el próximo año”.

“El FMI probablemente promoverá un paquete en combinación con la Unión Europea (para enfrentar la crisis de deuda en la región), y supongo que Christine va a consultar a los países clave. Probablemente siente que necesita hablar con México”, agregó.

Sin embargo, Jacob Funk Kirkegaard, especialista del Instituto Peterson para Economía Internacional, dice que para México sería inapropiado comprometer fondos con el FMI para coadyuvar en la solución de la crisis del euro.

“No creo que México tenga un rol para reducir la crisis de deuda pública que de Europa”, consideró.

Al respecto, especialistas y ex funcionarios consultados coincidieron en que países emergentes como México quieren más participación en los votos del FMI, pero consideraron que el incremento en su toma de decisiones al interior del organismo será paulatino.

En particular, Prestowitz criticó que los países emergentes piden más voz en el FMI, pero no saben qué hacer con ella y no respetan las reglas del organismo, tal como lo demuestra China al devaluar el yen.

Cabe recordar que durante los últimos tres años, México ha sido acreedor a los préstamos del FMI, debido a que maneja “fundamentales económicos muy sólidos”, según explica un comunicado del propio organismo.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos