18 de noviembre de 2011

ESCANDALO INTERNACIONAL LOS ABUSOS DE JEFE POLICÍACO LEYZAOLA EN TIJUANA

Jefe de policía es acusado de torturar a personas detenidas - Univision Noticias:

Jefe de policía es acusado de torturar a personas detenidas

The Associated Press | Fecha: 11/18/2011


Ciudad Juárez contrató a Julián Leyzaola, jefe policial alabado por su labor en Tijuana.
- AFP

Julián Leyzaola
FOTO Tijuana rehén de la violencia
Ver fotos
El hecho se registró en 2010 en Tijuana

MÉXICO- El ex jefe de policía de la ciudad fronteriza de Tijuana, y actual secretario de seguridad del municipio de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola, es sospechoso junto con varios de sus subordinados, de violar los derechos y torturar a las personas bajo custodia en un arresto ocurrido en el 2010, según acusaciones formuladas por funcionarios estatales de derechos humanos.

La comisión de derechos humanos y la procuraduría de derechos humanos del estado de Baja California, hicieron la imputación en un informe sobre las acusaciones contra el ex secretario de seguridad pública municipal.

Dicha comisión dijo que Leyzaola fue citado a comparecer ante un juez estatal por el caso. El organismo tiene la facultad de emitir recomendaciones no vinculantes y de remitir los casos a los procuradores de justicia.

Acusado emitió su versión

Leyzaola, un teniente coronel retirado del ejército, se dio a conocer a nivel nacional como un duro policía después de luchar contra la corrupción policial y la violencia de las pandillas de drogas en Tijuana.

Renunció al cargo en noviembre del 2010, pero su éxito llevó a que otra población fronteriza azotada por la violencia, Ciudad Juárez, lo contratara en marzo como jefe de policía.

En ambas ciudades, el ex militar o sus subordinados han sido perseguidos por acusaciones de abusos.

Al respecto, Leyzaola emitió una declaración escrita que dice que los cuatro hombres citados por la comisión eran oficiales de policía corruptos que habían asaltado y robado a un hombre coreano y tuvieron que ser sometidos cuando se resistieron al arresto. Leyzaola dijo que él incluso había sufrido golpes durante la escaramuza en marzo de 2010.

Por último, añadió que presentaría una apelación a los hallazgos del informe, para que escuchen su versión de la historia.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos