23 de noviembre de 2011

El Pentágono busca mercenrios para trabajar en la SSP de México, afirma Revista Wired

Más poder y mercenarios para GarcíaLuna:

De El Blog, Exijamos Lo Imposible

Más poder y mercenarios para GarcíaLuna

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El Pentágono busca mercenrios para trabajar en la SSP de México, afirma Wired

Washington ha decidido gastarse 3 mil millones de dólares en empresas privadas de seguridad y en mercenarios, dice un reportaje de la revista Wired. Ha montado una “oficina oscura”, The Defense Department’s Counter Narco-Terrorism Program Office, para combatir el tráfico de drogas. Las firmas de seguridad privadas serán usadas para misiones como "comandos navales en Azerbaiyán", y otras capacitarán en el uso del helicóptero "Halcón Negro"(Black Hawk) y en “Kiowa", que servirá "para los miembros de la tripulación de la Secretaría de Seguridad Pública de México", a cargo de Genaro García Luna



Un reportaje de la revista Wired señala que en una “oscura oficina del Pentágono”, que se dedica especialmente a combatir el flujo ilegal de drogas de países como México hacia los Estados Unidos, “secretamente” ha estado buscando contratar empresas privadas de seguridad y a mercenarios, emitiendo ofertas de contrataciones hasta por tres mil millones de dólares.



Los contratos de expansión, aparentemente diseñados para combatir el tráfico de drogas financiadas por el terrorismo, los manejarán empresas de seguridad privadas para las misiones como “comandos navales en Azerbaiyán.” Otras tareas incluyen la capacitación en el uso del helicóptero “Halcón Negro”(Black Hawk) y la formación para helicópteros denominada “Kiowa”, que servirá “para los miembros de la tripulación de la Secretaría de Seguridad Pública de México”, a cargo de Genaro García Luna.

“Otros contratos implican la construcción de mejoras en la protección anti terrorismo, para las fuerzas de la frontera paquistaní en las zonas tribales colindantes con Afganistán”, asegura el periodista Spencer Ackerman, con el reportaje de Wired, publicado dentro de la sección de la revista denominada “Danger Room: what´s next in national security”.

Ackerman afirma que todas estas tareas de seguridad están estipuladas en un megacontrato que se otorgará a empresas de seguridad privada, que contratan a “mercenarios”. La “oscura” oficina es poco conocida: The Defense Department’s Counter Narco-Terrorism Program Office o CNTPO por sus siglas en inglés. Tiene bajo su mandato la lucha contra el narcotráfico, y también ayuda en la lucha contra el terrorismo, que muchas veces financia el tráfico de drogas. Pero lo más importante de todo, señala Wired, es que tiene la mayor “tajada” del pastel de millonarios recursos que el Gobierno Federal de Estados Unidos reparte a los mercenarios, reporta Wired.

Dice Ackerman que la CNTPO pronto comenzará a entregar dinero en efectivo del respectivo contrato, y que este reparto podría comenzar en agosto de 2012. Y asegura Wired “que hay un montón de dinero para desembolsar”.

El límite máximo de presupuesto para las operaciones, logística y de menor importancia como construcción dentro de las tareas del contrato CNTPO es de $950 millones de dólares. Para entrenamiento de las fuerzas extranjeras, éste alcanza un máximo de $975 millones. Para tareas de “información” el presupuesto es de $ 875 millones. El “apoyo a los programas” lleva otros $240 millones.

Los contratos que otorgará la CNTPO, tendrán un desembolso de al menos $3 mil millones de dólares, con un año de duración. Esto hace a la CNTPO una de las oficinas más lucrativas para los mercenarios y para los contratistas de seguridad privadas, una de sus mayores fuentes de ingresos, asegura Wired.

En este sentido, la fuente de recursos más importante para los mercenarios y contratistas de seguridad privada, es la Oficina del Departamento de Estado de Seguridad Diplomática, que reparte $ 10 mil millones, de dólares por cinco años de prestación de servicios, mejor conocido como el contrato de “Servicios de Protección”, que se lleva a cabo en todo el mundo.

La oficina de la CNTPO está “esencialmente pensanda en externalizar una lucha contra el narcotráfico mundial y el programa de lucha contra el terrorismo durante los próximos años”, dice Nick Schwellenbach, director de investigaciones para el Proyecto de Supervisión del Gobierno, y dicha oficina “está dispuesta a gastar miles de millones para hacerlo.”

Para la gran mayoría de la gente que nunca ha oído hablar de CNTPO, la organización es la respuesta a las Operaciones Especiales del Pentágono, y se encuentra dentro de la “Dirección de Conflictos de Baja Intensidad”, dentro de la cartera contra el narcotráfico y las amenazas globales. Pero está escondido tan profundamente dice Wired, “tan burocráticamente hablando, que en realidad no tienen una oficina en el Pentágono”.

La organización CNTPO, está dirigida por un civil de nombre Mike Strand, y ha existido desde 1995. En 2007, se hizo un gran esfuerzo en la contratación de la filial de Blackwater en Estados Unidos “Centro de Formación”, así como de los “gigantes “Lockheed Martin , Northrop Grumman, Raytheon y ARINC para lograr “una amplia gama de actividades de defensa contra el narcotráfico”, según una declaración entregada por la agencia. La CNTPO “es un premio”, dice Wired, que ha repartido $4,3 mil millones de dólares hasta el momento.

La semana pasada la CNTPO realizó el “Día de la Industria”, en un hotel de Fredericksburg, Virginia, para introducir lo que hace la CNTPO a aproximadamente 180 empresas.

La CNTPO podría no ser muy conocida. Sin embargo, en algunos círculos, es infame.

En 2009, un cambio burocrático arrancó la responsabilidad de la formación de la policía de Afganistán de manos del Departamento de Estado. De repente, el contrato – con un valor de $1 mil millones de dólares- aterrizó con CNTPO. La CNTPO en silencio eligió Blackwater para el contrato, a pesar de que los guardias de Blackwater en Afganistán robaron cientos de armas destinadas a los policías afganos.

El titular del titular del contrato era Blackwater, por lo que su competidor DynCorp, protestó. No ayudó en nada que un poderoso Comité del Senado de Estados Unidos descubrió el robo de armas de Blackwater. En diciembre, DynCorp recibió finalmente el contrato, pero administrados por una oficina del Ejército (US Army), no por CNTPO.

Pero esto no ha impedido la expansión de la CNTPO. En su nuevo contrato, define de forma explícita las facultades de su mandato: “para interrumpir, disuadir y derrotar la amenaza a la seguridad nacional que plantea el tráfico ilícito de drogas en todas sus manifestaciones: las drogas, las armas pequeñas y explosivos, los precursores químicos, la gente, el dinero ilícitamente obtenido y el lavado de dinero. Sin embargo, sus prácticas van más allá de los ámbitos de adquisición y contratación del Departamento de Defensa.

“¿Qué tan amplio es que en la práctica?” pregunta Wired, pues por ejemplo, puede realizar diversas tareas contenidas en el rango de contrato CNTPO, como “servicios de transporte aéreo en la región del Sahara de África”, al “análisis de los medios de comunicación y sitio web de consulta para el desarrollo de los funcionarios del Gobierno de Pakistán”.

La CNTPO trabaja en “todo el mundo”, dice el contrato, y ”las principales áreas de interés son Asia Central y Occidental, África Sub-Sahara, América Central y América del Sur.”

Publicado por asmode
EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos