24 de noviembre de 2011

EL PAN MANDA AL DIABLO LA CONSTITUCIÓN: QUIERE CASTIGO CONTRA FERNANDEZ NOROÑA POR INSULTAR A FECAL

Difieren PAN y PT sobre competencia del IFE para procesar a diputados:

Difieren PAN y PT sobre competencia del IFE para procesar a diputados
POLÍTICA • 24 NOVIEMBRE 2011 - 10:44PM — NOTIMEX
La representación de Acción Nacional presentó una querella ante el instituto contra el Partido del Trabajo y los diputados Jaime Cárdenas, Gerardo Fernández Noroña y Mario Di Constanzo por denostar y denigrar la imagen del Presidente.

Ciudad de México • Los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) difirieron sobre la competencia del IFE para iniciar un proceso especial sancionador contra diputados federales por dichos que denostaron y denigraron la imagen del Ejecutivo federal.

Esa situación se deriva de una queja que presentó la representación del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el PT y los diputados Jaime Cárdenas, Gerardo Fernández Noroña y Mario di Costanzo, por presuntas violaciones a la Constitución y al Cofipe.

Luego de que los denunciados fueron notificados por el órgano electoral este jueves, respondieron y cuestionaron la competencia del Instituto Federal Electoral (IFE) para conocer, evaluar, supervisar, controlar, fiscalizar o sancionar a los legisladores.

El 4 de febrero pasado Everardo Rojas, representante del PAN ante el IFE, promovió una queja contra los legisladores petistas y su partido por presuntas violaciones a la Carta Magna y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Según la querella, durante una toma de tribuna del recinto legislativo de San Lázaro, los diputados petistas denostaron y denigraron al titular del Ejecutivo federal.

La queja establece que los petistas realizaron manifestaciones y señalamientos contra el titular del Ejecutivo federal y colocaron una manta con la imagen de él y una leyenda ofensiva.

Los denunciados también se expresaron en el interior del recinto legislativo de forma grosera, denigratoria y calumniosa contra el Presidente de la República y diputados del PAN, interrumpiendo el desarrollo de la sesión y los temas a tratar.

La querella señala: “los hechos manifestados violan, en perjuicio de mi representado, diversos artículos de la Constitución y del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE)”.

Resalta que de los hechos denunciados se desprende con evidente claridad que se trata de la plena obstrucción del funcionamiento de un Poder del Estado Mexicano, como es el Legislativo.

Además arriesga la investidura del Ejecutivo Federal al descalificarlo y hacer señalamientos ofensivos en su contra, con lo que no sólo dañan a la persona sino también atentan contra la figura presidencial.

Resalta que si bien la libertad de expresión es un derecho que tiene supremacía como parte inherente al ser humano, también lo es que está acotada y tiene sus límites, máxime en un contexto político-electoral.

“De ahí que es evidente que las manifestaciones y expresiones que se objetan en la denuncia tienen la clara finalidad de atacar la honra, moral, imagen y el orden público de las instituciones como es el titular del Poder Ejecutivo federal y de la persona privada de Felipe Calderón”, concluye.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos