21 de noviembre de 2011

EL IFE UNA CAMARILLA PRIVILEGIADA ALEJADA DE LOS CIUDADANOS..Y NO LO DICE AMLO

Perciben al IFE alejado de los ciudadanos :: El Informador:

Perciben al IFE alejado de los ciudadanos
IFE | Estados | Iglesia Católica
Iglesia Católica


En el editorial Desde la Fe, el Arzobispado afirma que el Instituto se convirtió en una enorme y costosa burocracia

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2011).- Para la Iglesia Católica, en 11 años el Instituto Federal Electoral (IFE) pasó de cumplir con su tarea a alejarse de los intereses ciudadanos.

A través del editorial del órgano informativo Desde la fe, el Arzobispado Primado de México recordó que mientras en el año 2000 el Instituto cumplió con su tarea de permitir la transición de un régimen autoritario a uno democrático, con el paso de los años dicho órgano fue capturado por los partidos políticos y ahora cada vez está más alejado del interés de los ciudadanos.

El texto agrega que el Instituto se ha convertido en una enorme y costosa burocracia, como lo demuestra el presupuesto de 16 mil millones de pesos aprobado para 2012, que incluyen los altos sueldos de los consejeros y los funcionarios que no han cumplido eficientemente con su trabajo.

Debido a lo anterior, invitan a reflexionar sobre el resultado del trabajo de los órganos electorales, contrastándolo con el descontento generalizado por lo que llamó una costosa e ineficiente democracia que se vive en el país.

El editorial titulado “El costo de la democracia”, afirma que es tiempo de denunciar la corrupción que se siguen dando. “Es tiempo de exigir que las instituciones democráticas estén al servicio de los ciudadanos y no de los intereses de los partidos políticos”.

Además llamaron a la Cámara de Diputados a designar a los tres consejeros que faltan, ya que el Instituto pidió 150 mil pesos por cada consejero, a fin de compensar la sobrecarga de trabajo.

Por otro lado, criticó que cada voto de los michoacanos que viven el extranjero haya costado 53 mil pesos, “por lo que se llega al absurdo de que habría sido más barato ir y volver por cada uno de las 341 personas que emitieron su voto”.

Preocupa que pretendan amedrentar a la población

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, consideró que hay un “signo preocupante de grupos delictivos pretendiendo amedrentar a la población durante alguna jornada electoral”, por lo que llamó a blindar los procesos y las autoridades electorales.

Durante el 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Poiré afirmó que el legado de su iniciador, Francisco I: Madero, tiene enorme grado de avance, pero enlistó los pendientes de la democracia mexicana conseguida en esa lucha.

“No me refiero hoy día solamente a la necesidad, por ejemplo, de completar toda la debida integración del Consejo General del Instituto Federal Electoral o al signo preocupante de grupos delictivos pretendiendo amedrentar a la población durante alguna jornada electoral... me refiero a la necesidad de seguir apuntalando con las reformas y acciones, con los hechos, con las decisiones políticas, a nuestro entramado institucional y político de la democracia”.

Para saber
Consejeros privilegiados

El sueldo de los consejeros electorales es de 170 mil pesos mensuales. También disponen de cuatro mil pesos para el uso de teléfono móvil, y de 12 mil mensuales para alimentación.

Además tienen seguros médicos y de vida, así como cinco mil pesos mensuales para gasolina.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos