18 de noviembre de 2011

Dinero-- Los sueldos de la elite dorada mexicana-- Ocupemos Wall Street se hace global-- Instituto Nacional de Pesca-- Enrique Galván Ochoa

Dinero-- Los sueldos de la elite dorada mexicana-- Ocupemos Wall Street se hace global-- Instituto Nacional de Pesca-- Enrique Galván Ochoa: Todavía hasta los sexenios de los presidentes Ruiz Cortines y López Mateos, incluso Díaz Ordaz, existió cierto escrúpulo en la determinación de los ingresos de los funcionarios públicos, incluyendo a los propios presidentes. Ninguno de ellos salió multimillonario del poder. En el sexenio de Salinas de Gortari se dio rienda suelta al abuso, con el pretexto de que los funcionarios deberían ser bien pagados a fin de evitar que se corrompieran. Como otros tantos mitos, el tiempo nos ha mostrado que no es así. La elite burocrática constituye hoy 1% de la población –junto con los grandes empresarios– que se han apoderado de la mayor parte de la riqueza del país, frente a 99% que vive en estado de necesidad. El Presupuesto de Egresos que acaba de aprobar la Cámara de Diputados contiene el tabulador de los privilegiados. El mejor pagado es el presidente de la Suprema Corte de Justicia; incluso recibe mil pesos como ayuda para el Día de la Madre. ¿Ustedes creen que alguien que gana casi 6 millones de pesos al año necesite de esos mil pesos? Pues no los perdona. Le sigue el Presidente de la República, con más de 4 millones anuales, que incluye un bono de riesgo de más de 800 mil pesos. Tal vez corremos más riesgo los ciudadanos de a pie y no nos regalan ni un chaleco antibalas, pues a Calderón lo protegen elementos del Estado Mayor y de todas las dependencias de seguridad. Los ingresos de los secretarios de Estado son casi idénticos a los del Presidente. Y la que es más que ofensiva es la paga del presidente del IFE: más de 4 millones de pesos. Los datos que aparecen en la gráfica (arriba) corresponden al ingreso anual bruto, es decir, antes de impuestos, incluyendo aguinaldo, vacaciones, seguros, y un largo etcétera.


Ocupemos Wall Street se globaliza

Esta semana el movimiento cumplió dos meses apenas y, junto con los indignados de Madrid, puede decirse que se ha globalizado. En Estados Unidos las autoridades comienzan a perder la paciencia; ya los han obligado a levantar sus campamentos en algunas ciudades, pero se reorganizan y regresan. No encuentran cómo encararlos: no son comunistas, no son terroristas, no están exigiendo la caída del gobierno. Simplemente exigen que la riqueza se reparta con más equidad, porque el 1% usufructúa lo que le corresponde al 99% de la población. Si vemos un poco más hacia atrás llegaremos a la conclusión de que Ocupemos Wall Street y los indignados son saldos de la recesión. Y lo que viene es impredecible.

@Vox Populi

Asunto: sin aumento de ingresos

Además del Instituto Mexicano de la Juventud y de la Comisión Nacional del Agua, a los técnicos e investigadores del Instituto Nacional de Pesca, dependiente de la Sagarpa, tampoco nos han cubierto el incremento salarial de 2011, dispuesto desde noviembre de 2010. En años anteriores nos han aplicado el incremento salarial prácticamente a finales de año, aunque en esta ocasión de plano ya se pasaron. Ya llevamos 11 gasolinazos, con los consecuentes incrementos de precios y servicios. Este año el director en jefe del Inapesca, Raúl Romo Trujillo, sólo ha atinado a señalar…. que no hay dinero. Sin querer abusar del espacio, sólo me permito mencionar la contratación irregular de plazas fuera de lo establecido en el correspondiente estatuto del personal técnico e investigador, con el consecuente deterioro de la calidad del trabajo institucional. A dónde se ha de llegar si a las autoridades espléndidamente remuneradas, por la alta responsabilidad del cargo, no les preocupa la calidad del trabajo institucional al contratar personal sin que cubra los requisitos correspondientes, como tampoco si se pasan por el arco del triunfo los documentos normativos de nuestras relaciones laborales.

Investigadores del Instituto Nacional de Pesca

R: Vean la gráfica que aparece en esta sección y se darán cuenta de que hay privilegiados del sistema. Ellos llevan una vida de vino y rosas.

Asunto: tiempos compartidos

Compré un tiempo compartido de la empresa Royal Holiday, en Acapulco, y un bono para irme a Los Cabos con mi esposa y mi hijo. Nos invitaron a desayunar y después de más de una hora de insistencia de los vendedores nos obligaron a firmar un nuevo contrato que durante seis meses estuve pagando con mi tarjeta de crédito (antes ya les había pagado un primer contrato). Me hicieron un plan de pagos fijos a cinco años que ya no pude seguir cubriendo; no he hecho uso nunca de los puntos que se compran anualmente hasta llegar a los 30 años, y ahora me han amenazado por teléfono que me van a mandar al buró de crédito y a quitar mis propiedades; me hostigan las 24 horas del día por un servicio que les pagué dos años y que nunca he utilizado. ¿A quién debo acudir para que me dejen en paz?

Álvaro Zúñiga Villanueva/Distrito Federal

R: No hay con quien quejarse, por eso abusan. Intente –aunque no se haga ilusiones– una denuncia en Profeco.

Twitter

Y encima de todo esto @JLozanoA le quiere quitar los pocos derechos que le respetan al trabajador con la reforma laboral.

@IsraelRamosC

Ya nomás va a faltar que en Coahuila cobren impuestos por tener perros y gatos. ¿Qué está pasando en México?

@Emendezd

Si Volaris está comprando 44 aviones a Airbus, ¿tendrá algo que ver con las trabas para que vuelva a volar Mexicana?

@Mahgan11

Ya se veía @felipecalderon viviendo en Michoacán con su hermanita la gobernadora después de su sexenio de sangre, pero parece que no será así.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos