17 de noviembre de 2011

DEFIENDE PEÑA NIETO AL OREJÓN MOREIRA...EN ESTADOS UNIDOS, NIEGAN RATERÍAS EN COAHUILA

Denuncia Peña Nieto en EU “guerra de lodo” contra Moreira « Diario Provincia - El Diario Grande de Michoacán - Noticias en tiempo real:

Denuncia Peña Nieto en EU “guerra de lodo” contra Moreira


Agencia El Universal / Provincia
Nueva York, Nueva York, EU.- El aspirante del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, denunció la “guerra de lodo” que ha emprendido la oposición con la colaboración de algunos medios para tratar de desacreditar a Humberto Moreira, y poner en tela de juicio la equidad en el proceso de selección interna de su partido.

“De ninguna manera (el liderazgo del PRI) ha truqueado, ni trampeado absolutamente nada. Me parece que lo que el partido ha publicado, como reglas para la competencia al interior del partido, está en uso y alcance de las atribuciones que tiene el dirigente del partido (Humberto Moreira)”, dijo.

“Y más parece una campaña de desprestigio que estuviera siendo orquestada desde la oposición y a la que algunos medios se han prestado”.

“Es parte de una guerra de lodo y lo más lamentable es que se pierde la condición objetiva que los medios deben de guardar para ser imparciales en todo proceso y más en este proceso por la Presidencia de la República”, lamentó Peña Nieto, en alusión a quienes han criticado el cambio de redacción de la convocatoria para elegir al candidato presidencial del tricolor en 2012.

“Veo un ataque muy señalado, particularmente de un medio, contra el dirigente de nuestro partido porque me parece que las tesis ahí formuladas, los señalamientos y descalificación que han llevado en los últimos días no tiene fundamento, ni sustento alguno”, insistió Peña Nieto al hacer una encendida defensa de Moreira durante un improvisado encuentro con medios al término de una conferencia organizada por el Consejo de las Américas en esta ciudad.

Por otro lado, Peña Nieto defendió la alianza entablada con el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) y aseguró que “esta alianza (es estrictamente) de naturaleza electoral donde los partidos que han definido ser parte de ella han suscrito la plataforma política que el partido ha presentado”.

“Esta es una alianza para fortalecer nuestra participación en una contienda electoral y donde hay un acuerdo por asumir en común la plataforma que de manera conjunta están suscribiendo”.

“A eso se limita este acuerdo, a una alianza competitiva que creo fortalece la presencia y participación de mi partido, junto con los otros dos partidos, en la elección presidencial”, justificó Peña Nieto.

El aspirante priísta encabezó un encuentro con estudiosos, analistas, diplomáticos, hombres de empresa, inmigrantes mexicanos que acudieron a saludarlo y medios de comunicación. El evento, organizado por la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, estuvo presidido por el embajador John Negroponte, quien se encuentra al frente de esa organización.

En su discurso, Negroponte presentó a Enrique Peña Nieto como el hombre que ha sido capaz de convertir al Estado de México -una entidad, dijo, que sería la octava en importancia en el Hemisferio si se le separa de la República Mexicana-, en el principal destino de la inversión directa de México y en una de las más importantes fuentes de creación de empleo en los últimos años.

“Hoy Enrique Peña Nieto es un líder en el seno de su partido”, sostuvo Negroponte al destacar las aspiraciones del exgobernador mexiquense a la Presidencia de la República.

Durante el diálogo entablado con los presentes, Peña Nieto volvió a presentar el decálogo de propuestas que son el corazón de su plataforma política a la Presidencia.

Entre las más importantes, la propuesta para abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión extranjera, la reforma fiscal, la creación de una red de seguridad social universal y el fortalecimiento de las instituciones y corporaciones de seguridad pública para combatir al crimen organizado.

Destacó como prioritarias la lucha contra la pobreza y el crecimiento de la economía que, desde su punto de vista, son el caldo de cultivo de la violencia y la inseguridad que hoy son unas de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

“Necesitamos crear un círculo virtuoso de generación de empleos y crecimiento para atender de forma más eficaz la seguridad pública y combatir la pobreza”, consideró.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos