14 de noviembre de 2011

Con lamentaciones no se solucionan los problemas-- POLIMNIA ROMANA

Con lamentaciones no se solucionan los problemas-- POLIMNIA ROMANA: Desgraciadamente no hay un solo mexicano que no tenga que lamentar la muerte de algún familiar, amigo, vecino o personaje de la vida pública. La muerte de por sí es lamentable pero la muerte artera es una cicatriz que queda en el corazón para siempre. Ninguna muerte a destiempo es justificable. Ni siquiera quienes han provocado este clima de NUBOSIDAD y violencia se han salvado del sufrimiento.

Nadie puede alegrarse de la muerte porque la muerte es simplemente repugnante.

Es una injusticia que algunos muertos de esta guerra sean despedidos con bombo y platillo y que más de 50 mil muertos no merezcan siquiera una rosa blanca en su sepulcro, sobre todo los niños y los jóvenes que para el estado sólo son daños colaterales. Hay que acabar con las injusticias no sólo de la muerte sino las que se cometen todos los días en este lastimado país.

Con lamentaciones no vamos a solucionar los problemas en los que nos han metido tanto los gobiernos corruptos del PRI como del PAN.

Necesitamos hacer algo y ese algo es tomar conciencia, despertar, organizarnos y participar activamente en política, porque todas las decisiones y medidas que se toman en el país tienen que ver con la política, con la forma de hacer política.

El miedo que han tratado de provocarnos los que se sienten dueños del país puedo llegar a paralizarnos si no existiera una salida, una esperanza de una vida mejor que la que desafortunadamente todos llevamos por la violencia y la inseguridad que nos acechan. Y digo TODOS porque ni con todo el aparato de seguridad, y lo que cuesta, se salvan los únicos protegidos por el estado.

Es urgente, además de lamentarnos e indignarnos, empezar a construir desde abajo y con la gente una opción distinta en la forma de hacer política y de “gobernar”, entre comillas porque sinceramente no hemos sido gobernados.

Hay que poner un ALTO a la doctrina adoptada por el PRI, el PAN y el PRD chucho: todo para nosotros y nada para ustedes.

Es cierto que luchar contra la maquinaria del estado es difícil mientras el pueblo se mantenga desinformado, ignorante y pobre. Por eso tenemos que hacer un esfuerzo mayúsculo quienes entendemos esto, y darnos a la tarea de incorporar a la gente al Movimiento Regeneración Nacional que impulsa un Proyecto Alternativo de Nación, muy distinto al que nos han impuesto los gobiernos neoliberales de la derecha, con los desastrosos resultados.

Estemos tristes por todas las muertes pero también contentos porque hay una salida a este negro y tenebroso túnel.

El pueblo que quiere ser libre lo será pero tiene que dejar de lamentarse, tiene que ACTUAR.

Vamos a festejar que AMLO y MORENA seguirán en pie de lucha pacífica por un mejor destino para todos


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos