16 de noviembre de 2011

CENSURA DEL IFE A AMLO: López Obrador pide salvar tiempos de precampaña en medios

López Obrador pide salvar tiempos de precampaña en medios - México: Voto 2012 - Nacional - CNNMéxico.com:

La ley electoral no impide que Andrés Manuel López Obrador realice actos masivos, pero si le impide aparecer en radio y TV (Cuartoscuro).
López Obrador pide salvar tiempos de precampaña en medios
El virtual candidato pidió a partidos políticos de izquierda presentar a sus presidentes como precandidatos para tener acceso a los medios

Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 10:11

La ley electoral no impide que Andrés Manuel López Obrador realice actos masivos, pero si le impide aparecer en radio y TV (Cuartoscuro).

Una forma de evitar la prohibición es que los presidentes de partidos de izquierda se inscriban como precandidatos, afirmó López Obrador

El amor a la familia, el amor al prójimo, el amor a la patria. Es fundamental un código moral, impulsar mucho eso
Andrés Manuel López Obrador, sobre la "república amorosa"

López Obrador será el candidato del PRD para el 2012
(CNNMéxico) — Ante el riesgo de quedarse sin tiempo para propaganda en radio y televisión durante el periodo de precampaña, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador propuso este miércoles que se registren los presidentes de varios partidos de izquierda como precandidatos para librar legalmente la prohibición.

“Que se considere”, dijo López Obrador durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en MVSRadio, al preguntársele sobre la posibilidad de incluir a precandidatos simbólicos para tener acceso a los medios.

La ley electoral impide que candidatos únicos tengan propaganda durante el periodo de precampaña, que inicia el próximo 18 de diciembre y que termina el 18 de febrero, y ordena a los partidos políticos a difundir solo anuncios electorales de manera genérica, dijo a medios Alfredo Figueroa, uno de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

“Cómo es posible que si hay un acuerdo entre todos (en la izquierda), que por ese hecho se le castigue al partido, (…) y que no tenga (acceso a) medios de comunicación, que no pueda utilizar los medios mientras los otros si van a tener los tiempos de radio y televisión”, destacó López Obrador.

“Que se considere” pero “explicarlo, hacerlo transparente, porque es injusto, como desde el 18 de diciembre hasta el 18 de febrero, nada (de publicidad), absolutamente, de por sí, no hay equidad”, acusó el virtual candidato de la izquierda.

Tras conocerse este martes los resultados de las encuestas aplicadas para definir quién representará a la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia); el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, declinó a favor de López Obrador, quien se convirtió en el posible candidato presidencial de la izquierda.

Un nuevo discurso moderado con "república amorosa"

López Obrador dijo tener la fórmula para darle empleo a siete millones de jóvenes durante los primeros meses de su gobierno, “al estilo del New Deal” durante la gran depresión.

Los jóvenes desempleados son atraídos por un lujo barato: “la buena ropa, las alhajas, la troca”, dijo, al referirse a quienes se unen a las filas del crimen organizado.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal, reconoció que con el término “república amorosa” y con su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), busca moderar su discurso, y calificó de coincidencia que el término se asocie a la Virgen de Guadalupe.

“Todos sabemos lo que significa la virgen de Guadalupe” para los mexicanos, “primero la virgen de Guadalupe y segundo Juárez”, aseguró, pero el término “coincidió”.

Sobre la "república amorosa", aseguró que al decirlo piensa “en que debemos de fortalecer valores”.

“El amor a la familia, el amor al prójimo, el amor a la patria. Es fundamental un código moral, impulsar mucho eso”, dijo Obrador. “El llegar a la conclusión, a la esencia de que solo siendo buenos podemos ser felices”.

"No es una utopía, se puede", aseguró.

Con Morena y la república amorosa, López Obrador afirmó que busca combatir la “leyenda negra” que algunos han hecho de él. “He sido víctima de ataques, de guerra sucia. (El escritor Carlos) Monsiváis decía que no conocía personajes más atacados en la política después de Madero. Me han atacado mucho, han hecho de mí una leyenda negra, han engañado bien a la gente”, dijo el tabasqueño.

“Sí hay otra opción, sí hay otra alternativa”, dijo Obrador sobre su candidatura.

La muerte de Blake, presuntamente por corrupción

El accidente en que murió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, pudo haber sido provocado por la corrupción en el gobierno, afirmó López Obrador.

“Qué te garantiza que realmente el dinero destinado al mantenimiento se ocupe en eso”, afirmó el excandidato presidencial.

“Hay mucho desparpajo, hay mucha deshonestidad, impera la corrupción. Entonces sí creo que pudo haber sido un accidente. No solo porque el piloto no tuvo la habilidad suficiente, sino más que nada pienso en el mantenimiento. Porque nos pueden decir, se destinó tanto dinero para el mantenimiento, pero no sabemos si realmente se aplica en eso”, dijo, al explicar una de las hipótesis en las que más cree


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos