14 de noviembre de 2011

CASO BLAKE MORA: Helicóptero tenía fallas, reveló hermano de copiloto - Univision Noticias

Helicóptero tenía fallas, reveló hermano de copiloto - Univision Noticias:

Helicóptero tenía fallas, reveló hermano de copiloto

Univision.com | Fecha: 11/14/2011

El gobierno mexicano investiga las causas del accidente del helicóptero en el que murió Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación.
- The Associated Press


MEXICO - El helicóptero donde viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y que se desplomó en las inmediaciones de la Ciudad de México, presentó fallas dos día antes del accidente, según declaraciones del hermano del copiloto.

De acuerdo a lo publicado por El Universal, Hiram Fermado Escobar, el hermano del copiloto, fijo wir el helicóptero que usaban en el gobierno mexicano estaba fallando.

¿Cómo es posible que el día del accidente usaran el mismo helicóptero? se preguntó el hermano de Pedro Ramón Escobar, quien murió junto con el secretario de Gobernación, Francisco Blake y otras cinco personas más.

De acuerdo a las declaraciones de Hiram, el 10 de noviembre el helicóptero Super Puma, que copiloteaba su hermano estuvo en reparación. Aunque no precisó que tipo de falla presentaba la aeronave.

Aunque, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez- Jácome el helicóptero estuvo en mantenimento entre el 4 y 6 de noviembre y que los d+ias 9 y 10 voló sin ningún problema, destacó El universal.

El gobierno de Estados Unidos enviará agentes para que ayuden en las investigaciones que pudo provocar el accidente del helicóptero en el que viajaba Blake Mora.

Estratega en lucha contra el narco

Erancisco Blake Mora era la figura clave del gobierno en la sangrienta guerra del país contra el crimen organizado, y muchos lo consideraban el símbolo de la determinación gubernamental por combatir el narcotráfico pese al creciente número de muertos en esa lucha.

Blake Mora falleció el viernes junto con otros siete funcionarios, al caer el helicóptero en el que se dirigían a una reunión de procuradores de justicia. Tenía 45 años.

Se ganó su prestigio al combatir la violencia de los cárteles narcotraficantes en Baja California, su estado natal, al fomentar una cooperación estrecha entre fuerzas militares y autoridades civiles.

Promovió incansablemente esa misma estrategia como el funcionario más importante del gabinete del presidente Felipe Calderón. Era el principal encargado de la lucha que libra el país contra los narcotraficantes.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos