4 de noviembre de 2011

#APAGONTELEVISA : TELEVISA Y TVAZTECA MIENTRAS EVADEN MILLONES EN MÉXICO SI INVIERTEN EN COLOMBIA EN FIBRA ÓPTICA

Televisa y TV Azteca entran juntas a Colombia:



Televisa y TV Azteca entran juntas a Colombia
MÉXICO, noviembre 4, 2011.- Las televisoras de los Forbes mexicanos TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego y Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean a través de su empresa conjunta “Unión Temporal Fibra Óptica Colombiana” se adjudicaron la licitación del gobierno de Colombia para instalar una red de fibra óptica que conectará a más de 700 municipios con una inversión total de alrededor de 600 millones de dólares.

“Se llegó a la decisión de adjudicar la licitación a la Unión Temporal Fibra Óptica Colombia quien posibilitará la inversión en el proyecto compartido por el Gobierno (…) porque fue el proponente que ofreció un mayor número de municipios”, informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del gobierno colombiano.

El consorcio mexicano “Unión Temporal Fibra Óptica Colombiana” integrado por TotalPlay (propiedad de Grupo Iusacell y Grupo Televisa) y TV Azteca dejaron en el camino a la firma del magnate mexicano Carlos Slim Helú, Telmex, y a la española Telefónica, ya que sus propuestas fueron descalificadas de la licitación por no cumplir con todos los requisitos de la convocatoria.

Incluso, al respecto el ministerio colombiano puntualizó: “la empresa Unión Temporal Fibra Óptica Colombia cumplió con todos los requerimientos técnicos, jurídicos y financieros, establecidos en el pliego de la licitación. El proceso se desarrolló de manera transparente y contó el acompañamiento de la Procuraduría General Nacional”.

leer mas



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos