15 de noviembre de 2011

AMLO GANA ENCUESTAS

ACEPTA DIGNAMENTE EBRARD SU DERROTA



AMLO CANDIDATO DE LAS IZQUIERDAS EN 2012


"Vamos juntos a construir una República amorosa" *Juntos VAMOS  a seguir Revolucionando Conciencias ;)







La izquierda va con AMLO en 2012; “no seré yo, nunca, quien cause divisiones”: Ebrard 


FUENTE DE LA NOTA:

http://www.sinembargo.mx/15-11-2011/74217


 ☛ ☛ ☛ MARCELO EBRARD :
 “No seré yo, nunca, quien cause divisiones. Acepto y acató los resultados. Cumplo lo que he dicho. Con diferencias pequeñas, hago honor de mi palabra. Podría yo empecinarme a llamar a las internas, pero antes cabría preguntarse a dónde quedó la congruencia, dónde quedaron los objetivos. Que vayamos a una política colegiada de consensos, con todos los grupos sociales y que abandere todas las reivindicaciones, que incluya a todos y que se intensifique el diálogo con la iniciativa privada. Creo actuar con el patriotismo que siempre he ejercido y a la altura de vida”


 ☛ ☛ ☛ LÓPEZ OBRADOR :
 “Además de ser un buen amigo y compañero, es un dirigente político extraordinaria, excepcional. Él ha puesto por encima de sus legítimas aspiraciones personales el interés general. Desde la izquierda sí es posible cambiar a México. Marcelo, como Ulises en La Odisea, no se dejó cautivar por el canto de las sirenas. Se tapó los oídos para continuar la travesía en busca de la justicia. Marcelo está dando una lección como ser humano y político, además como gobernante. Por eso seguiré su consejo: crear en lo inmediato un frente amplio progresista invitando al PRD, PT y al Movimiento Ciudadano, así como a Morena y quienes están convencidos de que México merece una mejor destino. Se trata de construir, ahora sí, un pacto social y de Derecho, plural, incluyente, con un lugar para todas y todos los mexicanos.Vamos todos juntos, sin odios ni rencores, ha construir una República amorosa, sin división social y con grandeza espiritual”


 Por: Redacción / Sinembargo    Fecha:  noviembre 15, 2011 - 12:11  |  2 comentarios

Andrés Manuel López Obrador será el candidato presidencial en 2012 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo (PT) por que resultó mejor posicionado que Marcelo Ebrard en las encuestas, anunciaron este día ambos.

“No seré yo, nunca, quien cause divisiones. Acepto y acató los resultados. Cumplo lo que he dicho. Con diferencias pequeñas, hago honor de mi palabra. Podría yo empecinarme a llamar a las internas, pero antes cabría preguntarse a dónde quedó la congruencia, dónde quedaron los objetivos. Que vayamos a una política colegiada de consensos, con todos los grupos sociales y que abandere todas las reivindicaciones, que incluya a todos y que se intensifique el diálogo con la iniciativa privada. Creo actuar con el patriotismo que siempre he ejercido y a la altura de vida”, dijo Ebrard.

“Además de ser un buen amigo y compañero, es un dirigente político extraordinaria, excepcional. Él ha puesto por encima de sus legítimas aspiraciones personales el interés general. Desde la izquierda sí es posible cambiar a México”, dijo López Obrador. “Marcelo, como Ulises en La Odisea, no se dejó cautivar por el canto de las sirenas. Se tapó los oídos para continuar la travesía en busca de la justicia”.

“Marcelo está dando una lección como ser humano y político, además como gobernante”, abundó AMLO.

“Por eso seguiré su consejo: crear en lo inmediato un frente amplio progresista invitando al PRD, PT y al Movimiento Ciudadano, así como a Morena y quienes están convencidos de que México merece una mejor destino. Se trata de construir, ahora sí, un pacto social y de Derecho, plural, incluyente, con un lugar para todas y todos los mexicanos”, agregó.

“Al ir juntos, nos vamos a complementar y eso, se los aseguro, permitirá potenciar fuerzas con el objetivo superior de transformar a México. En suma, aspiramos, todos, a vivir en una sociedad más justa, más humana y más igualitaria. Vamos todos juntos, sin odios ni rencores, ha construir una República amorosa, sin división social y con grandeza espiritual”, señaló el líder de MORENA.

Cada uno de ellos eligió una casa encuestadora. El resultado lo dio a conocer René Cervera, de Equidad y Progreso, gente de Ebrard.

Marcelo Ebrard le levantó la mano a AMLO al saberse que es el ganador.

Ebrard y López Obrador llegaron cada quien por su lado al Hotel Hilton Alameda, en donde lo anunciaron.

También por su lado llegó el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís.

Desde anoche se reunieron Andrés Manuel y Ebrard en el departamento del primero, según algunas fuentes, para discutir los resultados de las encuestas y de allí salió el acuerdo de que fuera este último el candidato de la izquierda.

Ni siquiera se aceptó la mediación de Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), quién había estado cumpliendo dicho papel. Fue un asunto de dos.

La contienda interna del PRD se debe prolongar, y no podrá nombrar un precandidato único. La izquierda deberá buscar fórmulas para no tener a López Obrador en la “congeladora” durante este tiempo, dijo  el analista electoral Jorge Alcocer en su intervención semanal en el programa de radio de Carmen Aristegui.

También señaló que la ley prohibe recibir recursos, tiempo en los medios de comunicación, hasta marzo de 2012, fecha que inicia formalmente la campaña presidencial.

El día de ayer, durante la instalación del 11 Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano pidió al mismo tiempo que se dejen las diferencias internas, porque pueden poner en peligro las elecciones de 2012. “Porque si no asumimos que lo que tenemos enfrente es mucho más importante que lo que hemos aportado en las últimas semanas en decisiones internas, entonces no vamos a presentarnos como una opción verdadera frente a las elecciones federales, especialmente las presidenciales del 2012″, sostuvo.

En entrevista con el diario Reforma añadió que “Hace varios meses decidimos avanzar en la conformación de una contienda electoral de los partidos del DIA, hemos resuelto avanzar en la perspectiva de una coalición total para presentar un frente común, y que podemos en este mismo sentido presentarnos con una sola cara con candidatos únicos en la Presidencia, en las senadurías de las 32 y en los 300 distritos uninominales”.

El mismo Marcelo Ebrard, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y también precandidato del PRD, también afirmó ayer que “va a ser vital que tengamos unidad en las decisiones que tomemos, eso es evidente. Del que gane, ganar, y del que pierda, pues acatar los resultados de la encuesta, no hay de otra”.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna advirtió que los errores que los llevaron a la derrota este fin de semana en Michoacán deben ser subsanados sino se quiere un resultado similar en 2012.

LÓPEZ OBRADOR REPITE

En un documental político filmado por Luis Mandoki para la campaña presidencial del 2006, se reseña en entrevistas con familiares, amigos, periodistas y compañeros de su lucha política, su trayectoria profesional y su vida privada.

Andrés Manuel López Obrador es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública 1973-1987 por la UNAM. Nació en Tepetitán, Tabasco, el 13 de noviembre de 1953. Es hijo de Andrés López y Manuela Obrador, comerciantes de origen español. Con su primera esposa, Rocío Beltrán Medina -quien murió en enero de 2003-, tuvo tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso. El 16 de octubre de 2006 volvió a contraer nupcias, con Beatriz Gutiérrez Müeller, quien es la madre de su cuarto hijo: Jesús Ernesto.

En su curriculum político destaca el que fue delegado del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Tabasco, Director de Promoción Social del Instituto Nacional de Protección al Consumidor,  posteriormente se unió al grupo de militantes del PRI encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas que, ese mismo año se escindió de ese partido, integrándose inmediatamente al Frente Democrático Nacional, que lo postuló como candidato a gobernador de Tabasco. Tras perder asumió la presidencia del recién creado PRD en 1989 y publica entonces su primer libro: Tabasco, víctima de un fraude.

En 1994 fue candidato por segunda ocasión a la gubernatura de Tabasco, como candidato por el PRD. El 17 de abril de 1996, contendió por la presidencia nacional del PRD, ocupando el cargo de 1996 a 1999. Entonces el partido ganó la primera elección para jefe de gobierno del Distrito Federal, con Cuauhtémoc Cárdenas como candidato. En 2000, López Obrador ganó la elección para la jefatura de gobierno del Distrito Federal con un 34,5% de los votos emitidos, contra 33,4% de su más cercano rival, Santiago Creel del Partido Acción Nacional (PAN).

En el año 2004 la Procuraduría General de la República (PGR), a solicitud expresa del Poder Judicial de la Federación, solicitó a la Cámara de Diputados el inicio del proceso para retirar su inmunidad jurídica por su presunto desacato a una orden judicial. El poder judicial otorgó una suspensión definitiva a favor del dueño de un predio denominado El Encino en el área de Santa Fe, que había sido expropiado en el año 1989 por el Gobierno del Distrito Federal. La resolución obligaba al gobierno de la ciudad a suspender la construcción de una calle de acceso a un hospital privado sobre dicho terreno. El 7 de abril de 2005 la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó retirar la inmunidad judicial al Jefe de Gobierno.4 La votación resultó así: 360 votos a favor (del PRI y del PAN), 127 en contra (PRD, Convergencia, PT y algunos del PRI) y dos abstenciones.

En 2006, López Obrador tomó protesta como candidato a la presidencia de la República, de la Coalición Por el Bien de Todos, alianza electoral formada por los partidos políticos mexicanos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia. El 2 de julio de 2006, al concluir la votación de la elección, Luis Carlos Ugalde anunció que el conteo rápido no podía definir a un ganador. El 6 de julio, luego del conteo de la totalidad de las actas seccionales en cada distrito electoral, el fallo del IFE determinó que el candidato con mayor número de votos era Felipe Calderón Hinojosa. Este resultado fue turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien resolvió las impugnaciones presentadas por los partidos y emitió un fallo definitivo sobre las elecciones a favor de Felipe Calderón Hinojosa, con lo que éste pasó a ser presidente electo de México. Al no aceptar su derrota, el movimiento encabezado por López Obrador habría de tomar cauces no institucionales. Sus seguidores lo proclamaron Presidente Legítimo el 16 de septiembre, tomando protesta por ese cargo en un acto simbólico el 20 de noviembre de 2006.

SUS ASPIRACIONES COMO CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN 2012.

El año pasado, el 25 de julio de 2010, en un discurso en el Zócalo, anunció su participación en las elecciones presidenciales de 2012. Desde entonces ha recorrido los 2,438 municipios de la República Mexicana llevando su propuesta y mensaje político.

PROPUESTAS POLÍTICAS.

Según su sitio oficial en internet http://www.amlo.org.mx sus propuestas y compromisos se basan en impulsar la renovación de las instituciones públicas, defender el derecho a la información y a la apertura en los medios de comunicación, cambiar la política migratoria, la política económica, denunciar las injusticias, el combate a la corrupción, la austeridad republicana, rechazo el cobro de impuestos a los más pobres y no al aumento de impuestos, reorientar el gasto público a la educación, la salud, la creación de empleos y el bienestar de la población. También enfrentar a los monopolios económicos vinculados al poder, crear la comisión de la verdad para investigar el FOBAPROA, defender el salario justo, defender la autonomía sindical, no permitir la privatización de la industria eléctrica ni del petróleo, defender el patrimonio nacional, impulsar el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar que garantizan los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de los pueblos indígenas, entre algunos otros puntos relevantes que se pueden encontrar en su Proyecto Alternativo de Nación.



¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos