9 de noviembre de 2011

AMENAZA LA CORRUPTA IGLESIA CON METER LOS CRUCIFIJOS AL SALÓN DE CLASES

El Episcopado promoverá educación religiosa en escuelas públicas:

Como si la educación en nuestro país no estuviera atravesando por suficientes problemas, esta semana, en una reunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), su secretario general, Víctor René Rodríguez, anunció que se busca incluir la educación religiosa en las escuelas públicas.
Esta semana, en el marco del foro “Educar evangelizando y evangelizar educando,” miembros del CEM se han reunido para analizar la situación por la que atraviesa el país en términos de educación. Entre otras cosas, concluyeron que no hay mejor manera que la educación religiosa para hacer frente a la crisis de pérdida de valores por la que atraviesa el país.
Es cierto que ante la situación de violencia que se vive, el sistema de educación pública bien podría dedicar una parte de su tiempo a revisar los temas que se revisan en las clases de Ética, Educación Cívica y otras asignaturas similares. Pero abrirle la puerta a la educación religiosa en las escuelas públicas no sólo es una violación directa al artículo 3° de nuestra Constitución Política. Tomando en cuenta que de nuestra Constitución también emanan los principios de respeto a la pluralidad, aceptar la educación religiosa en las escuelas también sería un golpe bajo a las minorías religiosas.
Pero en Los Pinos nadie toma en cuenta lo anterior. Como cereza en el pastel de un sexenio cargado de intrusiones por parte de la Iglesia Católica en el ámbito político, se llevó a cabo una reunión entre los jerarcas religiosos y el presidente Felipe Calderón para tratar precisamente este tema. Y eso no es todo, para esta semana hay otras dos juntas similares programadas, la primera con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública y la segunda con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila.
Por supuesto, la crítica no se hizo esperar. En el caso particular de la Cámara de Diputados, se dio una división muy marcada entre todas las bancadas y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN). Los primeros completamente en contra de esta idea y los segundos no apoyándola, pero manteniendo un silencio total ante la propuesta. Entre las voces en contra se destacó la del diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien declaró:
Si quieren participar en política, que no se digan representantes de Dios, porque la Constitución se los prohíbe.
El CEM pretende escudarse ante la avalancha de críticas declarando que no se pretende modificar la Constitución, pero que si los padres de familia interesados así lo piden, no habrá nada que pueda detener el que se imparta la religión como materia en las escuelas públicas. En particular, el obispo Alfonso Cortés Contreras declaró:
La Iglesia no pretende ir a dar clases a las escuelas; los obispos no vamos a pedir nunca ir a dar clases a las escuelas; lo que nosotros pretendemos es cooperar, ayudar desde nuestra misión de pastores.
Nadie les pelea eso. No hay ley que prohíba que, desde su púlpito, intenten educar a su congregación acorde a sus valores morales y religiosos. Pero en el momento en el que intentan llevar precisamente esa educación a las escuelas ya están violando la Constitución. Y deberían saberlo o, ¿en dónde quedaron las constituciones que les regalaron a principios del año?
Imagen: Docencia reflexiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos