21 de noviembre de 2011

ALERTA RAUL VERA QUE DEUDA DE COAHUILA IMPEDIRÁ ATENDER A LOS MAS POBRES

‘Deuda impedirá atender a los más pobres’: Raúl Vera - Vanguardia:


‘Deuda impedirá atender a los más pobres’: Raúl Vera


Vanguardia
21 Noviembre 2011
Tags Relacionados: obispo raul vera, pobres, coahuila, saltillo, deuda estatal
El Obispo de Saltillo acusa de cómplices a quienes no se quejan por el endeudamiento del estado

Condena. El Obispo señaló que serán los pobres quienes carguen con el endeudamiento del estado. Foto: Archivo
El obispo Raúl Vera López vuelve a poner el dedo en la llaga al acusar de cómplice a todo aquel feligrés que no se queje por el endeudamiento del Estado.

Según el titular de la Diócesis de Saltillo, al existir una deuda tan alta no se podrá atender a las clases más necesitadas.

“La deuda la van a pagar los pobres, la va a pagar todo mundo. Ese dinero es para que funcionen todos los servicios”, expresó. El prelado conminó a sus feligreses a pronunciarse en contra del endeudamiento al señalar que rendirán cuentas a Dios por ser “cómplices”.

“A lo mejor pasado mañana nos morimos y el Señor nos dice: ‘En tu tiempo había una deuda, y tú callado, siendo cómplice de esas estructuras. Así que yo tenía hambre en todos los que tenían hambre y tú no me diste de comer, porque no hiciste nada para que se corrigieran las estructuras injustas que había en tu Estado’”.

“Está perfecto, la juventud y la sociedad civil el día de hoy tienen una agenda y se corrigieran las estructuras injustas que había en tu Estado’”.

Durante su homilía dominical, Vera López dijo que el deber de sus seguidores católicos es trabajar en favor de la justicia aun cuando esto pueda acarrearles consecuencias.

Más tarde, en entrevista se pronunció a favor del movimiento de “Indignados” en otros países y en Coahuila, en contra del sistema a más acertada que la que llevan las estructuras políticas en el mundo.

Los ciudadanos hoy entienden más de lo que debe ser un país políticamente en la justicia para facilitar el progreso y el crecimiento de las personas”, apuntó.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos