Advertencia
El padre Alejandro Solalinde señaló que en los próximos meses Felipe Calderón realizará peligrosas acciones en materia de seguridad con el propósito de influir en el proceso electoral / El gobierno federal escupe hacia arriba cuando culpa a las autoridades estatales del incremento de la violencia sin mencionar la podredumbre y corrupción que existe en la Policía Federal y la PGR
CANCUN, Quintana Roo, 2 de noviembre (POR ESTO!/Gerardo Reynoso) El gobierno federal escupe hacia arriba y prepara una estrategia en cuestión de seguridad para justificar una guerra sin fundamentos y subir un tema tan delicado al proceso electoral del próximo año.
Lo anterior es el análisis del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, quien en entrevista telefónica con los POR ESTO! lanza la advertencia de no creer en lo que está a punto de darse en materia de seguridad en México.
“El gobierno federal escupe hacia arriba cuando señala que las procuradurías estatales son las responsables del incremento de la violencia en México, sin mencionar la podredumbre y corrupción que existe en la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.
“Además, la acción de responsabilizar a los estados es parte de una estrategia para subir el tema de la seguridad al proceso electoral que se avecina, en donde vendrán promesas, vendrán acciones que no deben de creer los mexicanos porque serán prefabricadas a tal punto, para justificar una guerra que sólo ha dejado víctimas y más víctimas, incluyendo al país que se desangra sin que nadie pueda evitarlo”, sostuvo Alejandro Solalinde.
Sobre las acciones que serían establecidas por el gobierno federal en los próximos meses, Solalinde Guerra explicó que pueden ser desde detenciones rimbombantes, armadas y estructuradas para hacer creer que se combatió a la delincuencia, hasta la detención de políticos y personajes que en algún momento u otro han sido relacionados con el crimen organizado.
De igual manera sostuvo que es imperdonable que dos de las ciudades económicas más importantes del país, como lo son Cancún y Monterrey, tengan que soportar la escalada del crimen organizado por la corrupción que impera en las instituciones, secuestradas por los intereses particulares y por la impunidad que desgarra día a día a México.
“Cómo le explicamos ahora a la gente de Cancún y de Monterrey, nuestros hermanos del Sur y del Norte que la violencia ya es parte de sus vidas por culpa de una corrupción e impunidad que sólo nos desgarra como país”, indicó el entrevistado.
El gobierno federal tirará una cortina de humo en materia de seguridad
Para Alejandro Solalinde está claro que el gobierno federal prepara una cortina de humo en materia de seguridad, para validar una guerra que nunca tuvo razón de ser y que no ha dejado más que secuelas y consecuencias negativas para el país.
Por ello, sostuvo que los “baños de pureza” que actualmente se da la federación con respecto a la seguridad, no tienen más que como único camino el del proceso electoral federal del 2012.
“El discurso del gobierno federal nunca ha cambiado y nunca cambiará. Siempre ha sido el de la justificación, el problema es que ahora se viene más fuerte esa justificación porque se aproxima el proceso electoral del 2012.
“Ante eso el gobierno federal se da baños de pureza y se lava las manos al responsabilizar a los gobiernos estatales de una violencia que se provocó y se avaló desde Los Pinos.
“La pregunta que debemos hacernos es simple, ¿por qué ahora?, porque ahora se intensifica la justificación y se responsabiliza a otros (…) la respuesta es clara, se está preparando el terreno para lo que serán las elecciones del 2012, donde el gobierno federal sabe que lleva las de perder y quiere, cuando menos, mejorar una imagen que está chueca y tiene mucha sangre inocente derramada en ella”, apuntó el sacerdote.
Dentro del establecimiento de la cortina de humo, el director del albergue de los Hermanos del Camino en Ixtepec, Oaxaca, establece que vienen acciones que llamarán la atención y que serán difundidas por la televisión en una muestra clara para mejorar la imagen de seguridad que ha dejado el gobierno federal.
“Hay que estar prevenidos, hay que abrir bien los ojos porque nos van a dar atole con el dedo, nos van a mostrar imágenes de operativos, de detenciones de acciones que están prefabricadas y que nos las harán ver por la televisión para hacernos creer que sí se trabaja en materia de seguridad, lo cual no ha sido cierto a lo largo de todo este sexenio”, puntualizó.
Instituciones secuestradas,
incluso la Iglesia
Alejandro Solalinde Guerra nunca ha tenido temor al decir verdades. Sus palabras siempre han sido respaldadas con ejemplos y ahora, en medio de una situación de riesgo que siempre ha vivido –fue amenazado por los Zetas hace un año por proteger migrantes-, vuelve a ser directo y conciso:
“Todas las instituciones en México están secuestradas por intereses particulares, incluso la Iglesia, y esto que te digo es muy triste para mí porque la Iglesia debería tener otra imagen, sin embargo no es así.
“Hoy en día todas las instituciones están secuestradas por intereses particulares. El mejor ejemplo está en las corporaciones policiacas, las cuales en teoría deberían de trabajar para salvaguardar la integridad de los mexicanos, lo cual no ocurre.
“Y si nos vamos más lejos llegamos a la Iglesia (…) basta con ver cómo visten nuestros hermanos obispos y arzobispos, los relojes que portan, las camionetas que manejan, para darnos cuenta de que no se ha hecho nada por fomentar la esperanza en nuestros hermanos a pesar de la situación tan crítica que vive el país.
“Siempre hablamos de los miles de muertos por la guerra contra la delincuencia pero nunca mencionamos un dato que es entristecedor, los suicidios en México, esa gente que pierde la esperanza. En Nuevo León y Quintana Roo, ahí donde ustedes están, tienen muchos problemas por esa falta de esperanza, muchas personas deciden quitarse la vida y es ahí donde hemos fallado. Las instituciones están secuestradas e incluso en la Iglesia también se padece ese problema”, finalizó Alejandro Solalinde.
¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos