8 de octubre de 2011

Y U N Q U E L A N D: Manú Dornbierer : Revolución mundial Vs. avaricia neoliberal

Y U N Q U E L A N D: Manú Dornbierer : Revolución mundial Vs. avaricia neoliberal:


Manú Dornbierer : Revolución mundial Vs. avaricia neoliberal


Manú Dornbierer



Están circulando en Internet las fotos de un Rockefeller de un Rothshild y se dice que si estos dos individuos hoy decidieran compartir sus haberes con 6 mil millones de terrícolas NOS TOCARÍA A CADA UNO 3 MILLONES DE DÓLARES. De ese tamaño es su aberrante fortuna ( y hay otras peores) en un planeta en que millones de seres humanos mueren de hambre y desatención.
La idolatría por el dinero es vergonzosamente inherente a la raza humana y por supuesto voraz, nunca satisfecha, inmoral porque desprecia e ignora la más elemental justicia y produce por otra parte la pobreza abismal. Está naturalmente dispuesta a todos los crímenes para satisfacer su insaciable apetito.

Por esa razón surgió la necesidad de la democracia en Grecia. La justicia, decían, “es la regulación de todas las desigualdades, a través de la búsqueda de los mejores hombres para dirigir la República, en donde se promulguen leyes para evitar que se realicen malas acciones en perjuicio de la sociedad; es decir, que la conducta personal debe de estar regida por las leyes, que son acuerdos tomados en interés de todos, y, explicaban “la riqueza extrema produce lujos excesivos, ociosidad y perversidad, mientras la pobreza extrema produce inestabilidad social y revoluciones, por lo que el gobierno debe de moderar a ambas en beneficio de la República”. Cuando el gobierno está en manos de los peores (como las derechas), los resultados son las guerras, el ascenso al poder de los militares, lo que lleva a la dictadura”. ¡Y en aquellos lejanos tiempos griegos no se podía prever la destrucción misma del planeta!

En el mundo se ha dejado al garete esta regla de oro y so pretexto de “libertad” se ha alentado, como prueba de éxito en todos los flancos, la más grotesca acumulación de dinero vista jamás y ha producido las más atroces hambrunas. ¿O no es así compañías dichas “de la alimentación”? Entre otras se encuentra la destructora transgénica de los productos naturales, la cada vez más rica y criminal Monsanto, protegida si no socia de Calderón, que quiere desaparecer los maíces autóctonos de México para imponer su propio producto-maíz, pero que para sus demostraciones de eficiencia contra el hambre, ignora olímpicamente al continente africano (ver imágenes de Somalia), donde cualquier alimento es indispensable.

OCCUPY WALL STREET NOW!
Ocupemos Wall Street, Ahora, claman miles. Contra esa estúpida riqueza se está por fin levantando la revolución en el mundo y hoy específicamente en USA, en la isla de oro, Manhattan, productora por excelencia del desastre económico mundial para beneficiar a los más ricos de los ricos, desde un callejón llamado Wall Street, que hoy está siendo ocupado por los revolucionarios gringos explotados como todos, que ahora sí harán desparecer, esperemos, al ruinoso neoliberalismo.

Wall Street es un cáncer mundial, que produce las guerras contra todos los que, por ejemplo quieren salir del “patrón del dólar” que desde tiempos de Nixon (1971) dejó de estar respaldado por oro. Ya no se oye hablar del Oro de Fort Knox donde presuntamente se guardaba “el respaldo” de los bilimbiques verdes. La Guerra de Iraq se desató básicamente porque Saddam Hussein quería “salirse del dólar” y vender el petróleo de su país en euros. La actual demolición de la Libia tiene un origen similar. Y tanto Hussein como Gadaffi no son angelitos, pero su pecado esencial fue querer sacudirse a Wall Street y cambiar el patrón de cambio del dólar.


LOS RRRIQUÍSIMOS. TRADICIONALES
John Davison Rockefeller ( 1839 –1937) considerado el hombre más rico del mundo en cierto momento, se enriqueció y con la idea de un amigo para su refinación. Fundó, con él la Standard Oil Co. y “a partir de la idea brillante de un colega, fue finalmente este magnate quien sacó el mayor provecho al esfuerzo de su amigo”, primer mandamiento del capitalismo a ultranza, robar las ideas ajenas. A 8 años de la fundación se quedó con el 90% de las acciones de las refinerías del país. Los tribunales advirtieron que los negocios de Rockefeller no eran lícitos pues representaban un monopolio aplastante, así que tuvo que disolver la Standard Oil y creó el Standard Oil Trust.

“Quizá traspasó en algún momento la línea roja de la ética” dice amablemente una de sus biografías, pero el caso es que fue acusado de alentar la primera y segunda Guerra Mundial para así poder vender más crudo a los países inmersos en los conflictos. Todos sus hijos siguieron el mismo voraz camino y uno ello llegó a vicepresidente . El último David, es miembro del club Bildelberg. Esta asociación agrupa a las fuerzas económicas y políticas con más poder en el mundo, y con él la voz de los Rockefeller resuena en ella con tanta fuerza y ambición como la que tuvo el impulsor de su gran fortuna.

LOS ROTHSHILD
El que empezó la fortuna Rothshild nació en Francfort, Alemania, en 1743. Iba a ser rabino, pero al morir sus padres entró de aprendiz a un banco en Hannover . De regreso puso con sus hermanos un negocio de antigüedades e intercambio de monedas. Pronto fue un negociante acomodado y se convirtió en intermediario financiero del príncipe elector de Hesse-Kassel, Guillermo IX, iniciando así una estrategia de alianza económica con las monarquías europeas. Como ocurrió con otras grandes familias burguesas, las guerras de la Revolución francesa y del imperio fueron una oportunidad extraordinaria de enriquecimiento para los Rothschild. Sus hijos se establecieron en diversas capitales europeas. Londres desde 1804, James en París, en 1811, Salomón en Viena, en 1820, y Karl en Nápoles. Y se hicieron banqueros de los príncipes. En 1817 Metternich les concedió un título nobiliario, “Barones”, y se hicieron “banqueros de la Santa Alianza” (integrada por Francisco I de Austria, el rey Federico Guillermo III de Prusia y el zar Alejandro I de Rusia). Hicieron inversiones en minas, metalurgia y ferrocarriles. Los hijos fueron adoptando nacionalidades y costumbres de los países en donde trabajaban . Uno se hizo (sin dejar otros negocios) viticultor en Francia y de ahí el famoso vino Mouton-Rothschild. Es demasido larga y rica, valga la expresión, la historia de los banqueros Rothschild para desplegarla aunque sea en breve hoy.

Valga asentar que hoy se acusa a los banqueros Rothschild y a George Soros, judíos, de estar detrás de las rebeliones en el norte África para sacar de la jugada a los bancos emergentes árabes. En los 70 del siglo pasado - llevan en el poder más siglos que ningún rico –, se le acusó de haber arruinado a Chile beneficio de Pinochet. Y claro, el estado de Israel les debe prácticamente la vida.


PALESTINA
Uno de los grandes pendientes mundiales es la solución del conflicto árabe- israelí, resultado de una historia errática; la mejor manera de hablar de Palestina para evitar la agresividad que me cae encima cada vez que toco el tema, es recurrir a la opinión del gran pensador que fue Bertrand Russell,

A los 98 años, el 23 de febrero de 1970 (año en que moriría), en la Conferencia Internacional de Parlamentarios en El Cairo, Egipto, el famoso escritor británico expresó su posición frente al problema palestino en forma breve, clara, justa y contundente. Hoy y ayer y sin duda pensamos como Russelll millones de terrícolas. El New York Times reprodujo el siguiente texto :

“La tragedia del pueblo de Palestina consiste en que su país fue “dado” por un poder extranjero a otro pueblo para la creación de un nuevo estado. El resultado es que muchos cientos de personas inocentes se convirtieron para siempre en (homeless) personas sin hogar. Con cada conflicto su número aumentó. ¿Cuánto tiempo más va el mundo a tolerar el espectáculo de esta crueldad? Es abundantemente claro que los refugiados tienen todos los derechos sobre su (homeland) país de origen del que fueron expulsados y en la negación de esos derechos está el corazón del continuo conflicto. Ningún pueblo en cualquier parte alrededor del mundo aceptaría ser expulsado en masa de su país. ¿Quién puede exigir a Palestina aceptar semejante castigo que ningún otro toleraría?
Palestina debe ser un país normal, con la diferencia de que deberían idemnizarlo y pedirle perdón el Reino Unido, Israel, USA, la ONU y quien resulte responsable.
http://satiricosas .es.tl


satriricosas@gmail.com


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

1 comentario:

  1. Recomiendo los videos http://youtu.be/kAcxI7mF-1U y subsiguientes (creo que va en el cap. 3.2) para entender el papel de los judíos azkenazi al estilo de Rothschild y Rockefeller.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos