Represión en Casa Jalisco
JAIME HERNÁNDEZ ORTIZ
Emilio González Márquez ha demostrado sobradamente ser un gobernante intolerante y permanente violador de los derechos humanos.
El acto cometido este fin de semana pasado contra personas de la tercera edad y ex braceros cuando estaban en plantón afuera de casa Jalisco, al arrebatarles decenas de mantas, no tiene más que los peores calificativos: autoritarismo aberrante, despojo cínico, abuso alevoso y robo institucional.
Sólo al amparo de la sombras de la noche como lo hacen los delincuentes, un grupo de agentes gubernamentales “vestidos de ciudadanos” de la Secretaría de Seguridad Pública, enviados por el gobernador y supervisados por agentes de la subsecretaría del Interior de la Secretaría General de Gobierno se atrevió a despojar de mantas de ese grupo de personas que pacífica e indefensamente protestaban; todos en su mayoría de la tercera edad y sin posibilidades mínimas de ofrecer resistencia, como correctamente no lo hicieron para evitar caer en la provocación montada.
No es la primera vez que Emilio González Márquez actúa de esta forma. Cuando fue presidente municipal de Guadalajara ordenó que retiraran las mantas que rodeaban Plaza de Armas en protesta contra las violaciones a derechos humanos en la III Cumbre de Jefes de Estado.
En ese entonces la administración de González Márquez culpó de los hechos a un director que no formaba parte de su corriente. Pero un acta administrativa por quienes promovieron una denuncia relevó que él mismo dio las órdenes.
¿Represión “humanista”?
leer mas
¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos