14 de octubre de 2011

SE PONE "RUDO" SICILIA CON FECAL Y LE LANZA SERIE DE RECLAMOS

Con su estrategia, el gobierno promueve grupos paramilitares: Sicilia

Apro | 14-10-2011 | 11:30



Distrito Federal─ Al iniciar el segundo encuentro con Felipe Calderón, el Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad reclamó la nula respuesta que tuvieron en tres meses de diálogo a sus propuestas de atención a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico y en la propuesta por cambiar la estrategia militar impuesta desde hace cinco años, la cual ha generado miles de muertos y desaparecidos.

Javier Sicilia, en un largo discurso, insistió en lo absurdo de seguir una estrategia militar que lleva 60 mil muertos, multiplica el dolor y no trae la paz.

“Tiene usted una deuda con las víctimas de esta guerra”, le dijo Sicilia al jefe de gobierno tras reiterar que no ha habido justicia para los afectados en los 34 casos que se le presentaron hace tres meses.

Sicilia pidió a Calderón revisar la creación de la Procuraduría de Atención a las Víctimas que no tiene presupuesto, estructuras ni recursos humanos.

Demandó un mapa de ruta para ver cuánto tiempo debe estar el Ejército en las calles luchando contra las organizaciones criminales.

Asimismo, recalcó que el gobierno federal no tiene una estrategia de combatir el sistema financiero en el que se basa y se fortalece el crimen organizado.

Al hablar ante Calderón, el poeta manifestó que el Estado está fracturado por decisiones erróneas de la clase política por el alejamiento de esta última con la ciudadanía, por la estrategia militar que sólo provoca más muertes y violencia.

“Una fractura que cancela la esperanza de una sociedad democrática” señaló al recalcar que el gobierno no ha atendido las demandas de la ciudadanía y de los migrantes que son victimas del Instituto Nacional de Migración.

Sus decisiones además de generar más violencia también provocan la formación de grupos paramilitares, reclamó Sicilia a Calderón.

Advirtió que de seguir esta política, surge la tentación del autoritarismo y el fascismo. “No sabemos si ustedes quieren tomar de verdad el camino de la paz” aseveró el poeta al recalcar que se mantiene la estrategia militar y los intereses particulares de la clase política.

Reiteró en crear la Comisión de la Verdad para darle justicia a las miles de víctimas, que no son daños colaterales.

Hizo un llamado a la ciudadanía a realizar actos de resistencia civil pacíficos. Convocó a una movilización nacional el 31 de octubre para manifestar la voluntad de paz, llevar fotografías y nombres en plazas y cementerios, para que no sea olvidados.

Igualmente lanzó un llamado a todos los partidos para que se deslinden del narcotráfico, que no reciban dinero del crimen organizado, que trabajen para que no haya más desaparecidos y muertos, un acuerdo de inversión para la educación de largo plazo; y reconocer que hay una situación de emergencia nacional.


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos