Solo tres de treinta personas entrevistadas por AP dijeron conocer a la bloguera Yoani Sánchez, tan celebrada por la prensa comercial y cubierta de euros por sus patrocinadores yanquis y europeos.
A pesar de los dólares de Washington y Miami, la “oposición” cubana está en crisis, reconoce AP
6 de octubre de 2011
Visited 88 times, 88 so far today | Imprime este Artículo
Compartir
Solo tres de treinta personas entrevistadas por AP dijeron conocer a la bloguera Yoani Sánchez, tan celebrada por la prensa comercial y cubierta de euros por sus patrocinadores yanquis y europeos.
Aunque no se refiere a todas las formas de apoyo de Washington a través de la USAID y de sus “servicios”, y que retoma elementos de la usual propaganda anticubana, este articulo de la agencia norteamericana Associated Press reconoce que la oposición mercenaria en Cuba ni tiene audiencia ni influencia, que sus jefes se encuentren desorientados, y que no logró cumplir con las instrucciones recibidas del exterior de provocar en Cuba una “primavera arabe”.
Las “Damas de Blanco” ni tienen detenidos que reclamar, Yoani Sánchez es desconocida del público cubano y, como siempre fue, los “opositores” subsidiados no tienen gran cosa que proponer a los cubanos cuyo Gobierno está enfrascado en toda una serie de reformas que sí tienen la atención del pueblo. (CI)
PAUL HAVEN y ANDREA RODRIGUEZ – LA HABANA — Cuando se formaron las “Damas de Blanco” en protesta por el encarcelamiento de activistas y periodistas cubanos en el 2003, la misión de este grupo de mujeres era simple: lograr la libertad de sus seres queridos.esde entonces cada domingo después de misa, las Damas marchan en un tranquilo barrio de La Habana, vestidas todas de blanco y blandiendo flores. En ocasiones, son enfrentadas por grupos pro-oficialistas que les insultan y gritan lemas a favor del gobierno.
Pero hace unos meses, un acuerdo entre el presidente Raúl Castro y la Iglesia Católica logró la libertad de todos los esposos y permitió a varios de ellos salir al exilio en España, dejando a las cárceles cubanas vacías de lo que Amnistía Internacional considera “prisioneros de conciencia”.
El triunfo fue un sueño hecho realidad para las Damas de Blanco, pero al mismo tiempo las dejó sin causa y sin algunos de sus personajes más conocidos.
LEER MAS
¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos