25 de octubre de 2011

PELIGRO EN MÉXICO: DESCUBRE GOBIERNO USURPADOR GAS EN NORTE DE MÉXICO ALISTAN PRIVATIZACIÓN

Descubren enormes yacimientos de gas al norte del país:

Descubren enormes yacimientos de gas al norte del país
México, 25 de octubre, 2011. – El secretario de Energía, Jordy Herrera, anunció el descubrimiento de enormes yacimientos de gas en el norte de la república, con lo que se prevé transformar la carátula energética del país.

Con los recientes descubrimientos de gas shale, que es gas natural contenido en areniscas, se contará con este energético en abundancia para los próximos 94 años y se podrá impulsar el crecimiento del país hasta en un punto porcentual del producto interno bruto (PIB).

Además se generarían más empleos con la eventual construcción de cuatro complejos petroquímicos en la franja que va desde Chihuahua hasta San Luis Potosí.

El funcionario declaró que con estos descubrimientos se podrá eliminar la importación de gas para las plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, que utilizan gas natural.

“México va a tener mucho gas”, al pasar de una reserva de 4 billones a 20 billones de pies cúbicos. Ante este escenario, exhortó: “Es una ventana de oportunidades que no podemos dejar pasar por cuestiones de índole política y electoral”.

Este tipo de gas se llama shale por la clase de roca donde se encuentra alojado en el subsuelo, que también es conocida como lutita o arcilla.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos