20 de octubre de 2011

NEO-LIBERALISMO EN DECADENCIA: Duros enfrentamientos entre policía y manifestantes en Atenas - Atea y sublevada.

Duros enfrentamientos entre policía y manifestantes en Atenas - Atea y sublevada.:


Duros enfrentamientos entre policía y manifestantes en Atenas

Grupos de manifestantes se han enfrentado con la policía frente al Parlamento griego, durante una manifestación multitudinaria convocada en la primera jornada de una huelga general de 48 horas contra los nuevos recortes del Gobierno.
Los policías han empleado gases lacrimógenos y cargas para dispersar a los manifestantes, que han lanzado piedras y cócteles molotov a los agentes desplegados ante las escalinatas del Parlamento griego.
Varios manifestantes han logrado superar el cordón policial y prender fuego a una de las garitas policiales situadas a la entrada del Parlamento antes de darse a la fuga.
Según los sindicatos griegos, con más de 120.000 personas en las calles de Atenas, Salónica, Volos, Patras y otras ciudades griegas, las manifestaciones de este miércoles contra los duros recortes del Gobierno se han convertido en una de las mayores protestas que ha vivido el país desde el comienzo de la crisis capitalista.
Paralelamente a la protesta, el país vive una parálisis de sus transportes y de la economía aunque, no obstante, los controladores aéreos anunciaron anoche que su participación en la protesta será solo de doce horas, a partir de las 23.01 de este martes, por lo que las cancelaciones se han limitado a unas 300 en todos los aeropuerto del país.
Estado del transporte

El transporte público en la capital ha estado paralizado durante las primeras cuatro horas de este miércoles, y a las 08.00 horas se ha reanudado para facilitar, durante 10 horas, la asistencia de los trabajadores a las manifestaciones.
Los sindicatos han convocado estas dos jornadas de protesta en respuesta a las medidas adicionales de recortes de ingresos, pensiones y más impuestos, al igual que despidos de funcionarios públicos y reducción de sueldos en el sector privado, adoptadas por el Gobierno de Grecia.
El Parlamento debe de aprobar este jueves un proyecto de ley que permite la inmediata implementación de dichas medidas.
Los sindicatos de los funcionarios públicos ADEDY y de los trabajadores del sector privado y de empresas semiestatales GSEE han convocado además dos grandes manifestaciones en el centro de Atenas a partir de las 11.00 horas, y también se esperan protestas callejeras en otras ciudades del país.
Medidas adicionales

La policía de Atenas ha instalado una valla metálica a la entrada del Parlamento y en los alrededores se han desplegados fuerzas de brigadas antidisturbios.
La industria, la enseñanza, lugares arqueológicos y museos, bancos, ministerios, tribunales y servicios públicos están prácticamente paralizados por la falta de sus trabajadores.
Además, los barcos permanecen en los puertos desde el lunes, y hasta el viernes en la madrugada, al igual que el servicio ferroviario está paralizado y los funcionarios de Hacienda y de Aduanas continúan con sus huelgas hasta el viernes, al igual que profesionales como abogados.
Este miércoles también permanecerán cerradas las gasolineras, las panaderías, las farmacias y los comercios.
Por otro lado, decenas de toneladas de basura permanecen en las calles de las ciudades del país pese al decreto de movilización civil dictado ayer por el Gobierno para que la recojan los camiones.
Agencias / LibreRed.Net


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos