7 de octubre de 2011

Miedo a la deportación en las escuelas de Alabama

Miedo a la deportación en las escuelas de Alabama:
Vía: Cristina F. Pereda



Univisión. Miedo, lamentos, rabia, dolor son algunos de los efectos causados en la comunidad inmigrante tras el dictamen de la Corte del Distrito de Alabama sobre la ley migratoria HB 56, catalogada por defensores y detractores como la más dura de su clase en Estados Unidos.

El miércoles, la jueza Sharon Blackburn permitió que la policía local (estatal y municipal) puede detener a sospechosos de ser indocumentados, que las escuelas deben comprobar el estado migratorio de estudiantes y padres de familia, que se anulen los contratos hechos con indocumentados y convirtió en criminal a un indocumentado que pida una licencia de conducir o comercial.



Muchos padres retiran a sus hijos de las escuelas de Alabama por miedo a ser deportados. Colegiales en Crossville Elmentary School. (Jay Reeves/AP Photo)



Esta legislación “es peor” que la (SB 1070) de Arizona, que se convirtió en la primera ley de un estado que criminalizó la estadía indocumentada, dijo el abogado Ezequiel Hernández al Noticiero Univision pocas horas después de conocerse el dictamen.

“Esto, claro, va a acosar y a espantar a mucha gente de que no matriculen a sus hijos, que no los sigan llevando (a la escuela). Así es que esto es lo más peligroso (de la ley migratoria HB 56), en mi opinión”, apuntó el letrado.

Con excepción de Alabama y Arizona, en el resto del país la estadía indocumentada sigue siendo una falta de carácter civil no penal. Sigue leyendo en Univisión


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos