22 de octubre de 2011

LOS MERCENARIOS DE OBAMA, ASESINOS: Rebeldes libios, bajo sospecha de crimen de guerra

Rebeldes libios, bajo sospecha de crimen de guerra:

Fotos Especial


La Organización de las Naciones Unidas y grupos defensores de los derechos humanos pidieron el viernes una investigación sobre la muerte del líder libio Muamar el Khadafi y expresaron su preocupación de que haya sido ejecutado, un crimen de guerra bajo la ley internacional.

“A propósito de la muerte de Khadafi, las circunstancias todavía no son claras. Nosotros consideramos que se requiere una investigación”, declaró a los periodistas el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville.

Imágenes tomadas con teléfonos celulares antes y después de la muerte de Khadafi lo muestran herido y ensangrentado, pero vivo al momento de ser capturado en su ciudad natal Sirte el jueves, y luego muerto en medio de una multitud de combatientes del Consejo Nacional de Transición.

“Si se unen esos dos videos son bastante perturbadores porque no ve a alguien que ha sido capturado vivo y luego ve a esa persona muerta”, añadió el portavoz.

Ante la posibilidad de la ejecución como causa de la muerte del libio, señaló que esa “posibilidad” se contempla al mira
r esos videos, por lo que exigen “una investigación”.

De igual forma, fueron difundidos varios vídeos que muestran vivo a Mutassim, hijo del líder libio, con expresión relajada, sin dificultades para moverse e incluso fumando un cigarrillo cuando se encontraba el jueves bajo custodia de los combatientes rebeldes que le capturaron en Sirte. Mutassim aparece siendo trasladado por los combatientes rebeldes aunque bastante peor aspecto que en las imágenes anteriores. Las imágenes ponen en entredicho la versión oficial ofrecida por el Consejo Nacional de Transición (CNT), el gobierno provisional libio, que aseguró que Mutassim murió en los enfrentamientos registrados durante la toma de la localidad natal de Khadafi.



Capturan a Saif al Islam, hijo del dictador

saif al islam, hijo de muamar el Khadafi a quien algunas fuentes habían dado por muerto, fue capturado este viernes en Zliten, al este de Trípoli, según anunció Chaouch Ali, uno de los jefes militares rebeldes, a la cadena de televisión Al Arabiya. Sin embargo, la misma cadena de televisión, que cita como fuente un miembro del Consejo de Transición Nacional (CNT) libio, aseguró que Saif había huido hacia Níger. Sobre el primogénito de Khadafi existe una orden de arresto dictada en mayo de 2011 por el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes de lesa humanidad contra su pueblo.




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos