Euforia en el parque Zuccotti. Los indignados de Wall Street se apuntaron ayer una victoria después de que las autoridades de Nueva York aplazaran el desalojo de la plaza donde llevan acampados casi un mes, una iniciativa arriesgada que hubiera podido degenerar en un enfrentamiento.
Todo estaba listo para la confrontación: los indignados habían anunciado que resistirían; los policías, esposas de plástico al cinto, se preparaban a desalojar a los manifestantes; cientos de simpatizantes habían acudido de refuerzo. A las 6.20 de la mañana, 40 minutos antes del supuesto inicio de las operaciones, los propietarios del parque, Brookfield Financial Properties, anunciaron que cancelaban la limpieza que habían previsto y con la que esperaban vaciar el emplazamiento de sacos de dormir, mesas y tiendas de campaña.
Hubo algunos altercados posteriores, en los que se produjeron una quincena de detenciones, pero se evitó el enfrentamiento. La presencia de una decena de camiones de TV, que retransmitían en directo los eventos de Zuccotti, y la presión de las organizaciones vecinales, que apoyan a los manifestantes, hicieron que Brook-field diera marcha atrás.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, había asegurado que los indignados podrían retomar la plaza una vez limpiada, pero ellos no se fiaban. Bloomberg, que hasta ahora ha respaldado el derecho de los manifestantes, reconocía que habían sido "pacíficos" pero se quejaba del coste de la constante presencia policial, una factura de unos dos millones de dólares.
Fuente
.
¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos