11 de octubre de 2011

Lopez Obrador exige a Obama cumplir promesas :: Radio en Vivo - YVKE Mundial

Lopez Obrador exige a Obama cumplir promesas :: Radio en Vivo - YVKE Mundial:

Lopez Obrador exige a Obama cumplir promesas
.

Prensa Yvke Mundial/ Agencias
MARTES, 11 DE OCT DE 2011. 8:56 PM
López Obrador.jpg

López Obrador dijo que en los que mandan en México no quieren ningún cambio/ Foto: Archivo
Noticias y artículos sobre
Mexico-elecciones
Gana el PRI gobernaturas en tres estados mexicanos
Más sobre este tema
El aspirante a la presidencia instó al mandatario estadunidense, Barack Obama, “a que cumpla su compromiso de campaña de regularizar la situación migratoria de los mexicanos que trabajan honradamente en este país”.

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial de las fuerzas de izquierda en 2012, rechazó la propuesta de conformar un gobierno de unidad el próximo año, impulsada por Marcelo Ebrard, Manlio Fabio Beltrones, Santiago Creel, Carlos Fuentes y otros personajes del ámbito político y académico de México.

“No debemos dejarnos engañar con coaliciones. Nosotros no podemos ir en alianza o coalición ni con el PRI ni con el PAN –advirtió López Obrador esta mañana, tras dictar una conferencia en el Woodrow Wilson International Center, de Washington–. Es muy claro que los que mandan en México no quieren ningún cambio, ellos son los que tienen el control de ambos partidos políticos. Nosotros intentamos abrir un camino del todo nuevo, donde ya no haya más simulación ni más engaño.”

Ante un auditorio con cupo para un centenar de invitados, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional reiteró que “como a los que realmente mandan en México ya no les funciona el PAN, ya no les sirve Calderón, ahora le apuestan al regreso del PRI, lo que es simple gatopardismo: buscar cambiar todo, para que no cambie nada”.

Obama debe cumplir

Durante la conferencia, en la que López Obrador presentó el programa político del Morena y adelantó lo que serían sus propuestas de campaña, el aspirante mexicano a la presidencia instó al mandatario estadunidense, Barack Obama, “a que cumpla su compromiso de campaña de regularizar la situación migratoria de los mexicanos que trabajan honradamente en este país”, ya que, dijo, a pesar de la oposición de grupos conservadores “que han optado por la persecución y el racismo”, deben cumplirse los derechos universales del hombre, “proclamados por ese presidente gigantesco, Franklin Delano Roosevelt, uno de los mejores estadistas que ha tenido Estados Unidos”, y que, destacó, son la libertad de palabra, de culto, a vivir libres de miseria y de temor.

Por ello, el tabasqueño pidió al mandatario demócrata reorientar la ayuda oficial que su gobierno proporciona a México, para que, en vez de impulsar una política concentrada en la seguridad, se promueva el desarrollo y el crecimiento económico.

“Hace unos días –recordó López Obrador–, apareció por primera vez en público el nuevo embajador de Estados Unidos en México, para entregar helicópteros militares a la Armada de nuestro país. Pero, en vez de esa imagen, quisiéramos que el embajador estuviera presente, en un día no muy lejano, en la entrega de cheques del Banco Norteamericano de Desarrollo para financiar proyectos, como el de la reforestación de la Selva Lacandona, o la generación de 400 mil empleos anuales, o para pavimentar caminos en Oaxaca.”

En contraparte, señaló, de ganar la presidencia de México, “no descartamos la posibilidad de firmar un acuerdo para la aplicación de un programa bilateral orientado a reactivar la economía y a crear empleos (…) debemos utilizar toda nuestra imaginación y todo nuestro talento diplomático para construir, a partir de nuestra innegable realidad, una política de buena vecindad y mutuo beneficio”.

Itinerario

Luego de su encuentro con académicos y estudiantes del Woodrow Wilson International Center for Scholars, en la capital de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador partirá rumbo a España, donde el jueves tiene programada una “conferencia política” en la Fundación José Ortega y Gasset, de Madrid.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos