26 de octubre de 2011

LA RATA SALINAS CALIFICA DE "TONTERIA" RELACIONAR A GOBIERNOS CON NARCO ¿COMO A SU HERMANO Y GARCIA ABREGO?

‘Tontería’, vincular a gobiernos con narco: Salinas
El ex presidente Carlos Salinas calificó de 'tonto' al ex gobernador de Nuevo León, Sócrates

Ciudad de México | Miércoles 26 de octubre de 2011
Redacción | El Universal
11:24


http://www.eluniversal.com.mx/notas/804101.html

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari dijo no conocer ningún gobierno que haya establecido algún tipo de vínculo con el crimen organizado, y calificó de "tonto" al ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, al sugerir este tipo de nexos en el pasado.

Afirmó que el propio secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, fue explícito al declarar en una comparecencia en la Cámara de Diputados, que en todos los archivos de la institución, no se encontraron elementos que confirmaran "esta hipótesis tan absurda".

"No conozco a ningún gobierno que haya establecido ningún tipo de vínculo o relación como política de Estado con estas actividades criminales", subrayó en entrevista con Oscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

Salinas de Gortari reconoció que el propio presidente Felipe Calderón no haya hecho referencia a ninguna administración priísta en particular cuando aborda el tema del narcotráfico.

"Puedo decir que en mi administración se combatieron a todos los cárteles y prueba de ello es que detuvimos a capos de cada una de estas organizaciones sin excepción alguna", sostuvo el ex mandatario, quien fue entrevistado con motivo de la presentación de su libro "¿Qué hacer? Alternativa Ciudadana".

Cuestionado sobre lo dicho por el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo sobre que gobiernos del PRI pactaron con el narcotráfico, Carlos Salinas de Gortari respondió: "Una tontería de ese tamaño que la aclare el tonto que la expuso".

Insistió en sólo en su gobierno se realizaron los decomisos más grandes de cocaína que se han hecho en México.

"Ninguna otra administración después de la mía ha logrado decomisos tan grandes como los que alcanzamos entonces, y el número de detenidos que mantuvimos en prisión", explicó Salinas.

Afirmó que "no conozco a ningún gobierno que haya establecido ningún tipo de vínculo o relación como política de Estado con estas actividades criminales".

En febrero pasado, Sócrates Rizzo declaró:

"De alguna manera se tenía resuelto el conflicto del tránsito (de drogas); yo no sé como lo hayan resuelto otros gobiernos, pero había un control y había un estado fuerte y un presidente fuerte y una Procuraduría fuerte, y había un control férreo del Ejército, y entonces de alguna manera decían ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares'; algo pasó".

 

NOTA DONDE EL HERMANO SALINAS Y JUAN ABREGO FUERON RELACIONADOS:

 

Vinculan a los Salinas con el narco

Guillermo González Calderoni, comandante de la Policía Judicial Federal a finales de los 80, narra a la televisión estadounidense los nexos del ex Presidente con el traficante García Abrego



 por:  http://www.esmas.com/noticierostelevisa/131573.html

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2001.- La cadena PBS de la televisión estadounidense difundió una entrevista con Guillermo González Calderoni, quien fue comandante de la Policía Judicial Federal a finales de los años 80.

Hace una serie de revelaciones sobre el narcotráfico y el sistema político mexicano... pero hay una que particularmente llama la atención... Es la relación entre la familia Salinas de Gortari con el traficante Juan García Abrego, en ese entonces, a finales de los 80, jefe del cártel del Golfo.

Dice que el subprocurador general de la República, Javier Coello Trejo, le encomendó hablar con García Abrego para que se entregara... Le dijo que el presidente Salinas quería que se entregara porque Estados Unidos lo estaba presionando.

Calderoni agrega que se entrevistó con García Abrego y le pidió entregarse.

Según Calderoni, García Abrego se sorprendió y le habló de su relación con la familia Salinas.

Le dijo que no entendía porqué pedía que se entregara, si él le había servido.

Calderoni aseguró que luego confirmó con otras personas lo que le había revelado García Abrego... que "le habían pedido que matara a dos personas que eran gerentes de campaña de la oposición de Salinas en las últimas elecciones...”.

Se refería a las elecciones de 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari ganó la Presidencia de la República.

Los gerentes opositores de los que habla son Francisco Xavier Ovando y Román Gil, colaboradores de Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del PRD a la presidencia en aquel 1988.

Calderoni afirmó que García Abrego le dijo que él los mató, que los había matado por Carlos Salinas.

Le preguntaron cómo reaccionó la DEA cuando les informó de esto... y esto contestó Calderoni:

“Nadie ha querido creerlo completamente o a lo mejor los políticos les han dicho que no lo crean.. o a lo mejor la CIA dice que no soy fuente digna de confianza y que no me deben tomar en cuenta.

“Pero... no ha pasado nada.. siguen con sus tareas del diario y a lo mejor yo sigo siendo un mentiroso a sus ojos... No me quieren escuchar...”, dijo Guillermo González Calderoni a la cadena PBS de la televisión estadounidense.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos