16 de octubre de 2011

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa | El Economista

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa | El Economista:




'via Blog this'

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa
16 Octubre, 2011 - 19:33Credito:
Redacción / El Economista

En 2008, Granados Chapa fue reconocido con la Medalla Belisario Domínguez. Foto EE
El periodista hidalguense Miguel Ángel Granados Chapa falleció esta tarde.

El viernes, el columnista de 70 años, anunció su retiro del periodismo, debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizado en septiembre.

Con su columna "Plaza Pública" Granados Chapa participó de manera muy activa en los periódicos Reforma, La Jornada y en la revista Proceso, en esta última con el título "Interés Público", así como en El Siglo de Torreón.

En su última columna de Plaza Pública del diario “Reforma”, Granados Chapa se despidió de sus lectores al escribir: "Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós".

En septiembre, Granados Chapa también había dado por terminado su programa matutino en Radio UNAM.


LAMENTAN DECESO

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del periodista, políticos e intelectuales expresaron su pesar a través de las redes sociales:

"Lamento profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Granados Chapa, quien deja un espacio insustituible en el periodismo", escribió Manlio Fabio Beltrones en su cuenta de Twitter.

"Granados Chapa dejó ejemplo, esperanza y fuerza. Después de las lágrimas invadirá su integridad ejemplar x #mejorperiodismo", escribió por su parte la periodista Lydia Cacho.

"Descanse en paz mi querido Miguel Angel Granados Chapa, periodista comprometido con México": Santiago Creel.

"La pluma crítica de Granados Chapa fué fundamental para el desarrollo democrático y la libertad de expresión en México": Carlos Navarrete.

"Lamentamos el fallecimiento de Miguel Angel Granados Chapa, hombre comprometido con la libertad de expresión. Medalla Belisario Dominguez": Gustavo Madero.

"Lamento profundamente el deceso de Miguel Angel Granados Chapa, maestro de generaciones, ejemplo de periodismo libre y hombre de izquierda": Martí Batres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos