26 de octubre de 2011

ENCUERANDO A LA BESTIA: EU es el enemigo común de Latinoamérica: hija del Che |

EU es el enemigo común de Latinoamérica: hija del Che | El_Paso | Diario.com.mx:

EU es el enemigo común de Latinoamérica: hija del Che

Associated Press | 26-10-2011 | 22:07



Lima, Perú— Aleida Guevara March, hija del revolucionario argentino Ernesto ‘Che’ Guevara, dijo ayer durante una visita a Perú que Estados Unidos es el “enemigo común” de Latinoamérica y acusó a la prensa de defender los intereses de los poderosos.

Guevara arribó a Lima en la víspera para participar en el XII Encuentro Nacional de las Casas de la Amistad Peruano-Cubanas, que se realizará en la ciudad sureña de Arequipa.

“Somos una misma cosa, somos una gran nación, desde el Río Bravo hasta la Patagonia... solo un pueblo grande es capaz de sobrevivir enfrentando al enemigo común de todos nuestros pueblos: el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”, expresó Guevara en la sede del Congreso peruano, en donde se entrevistó con el presidente del legislativo Daniel Abugattás.

Guevara llegó a Lima acompañada de Rosa Freijones, esposa de Fernando Gonzales Llort, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, acusados de cargos de espionaje a favor de Cuba.

La hija del “Che” se sumó a las críticas a la prensa manifestando que mientras la prensa cubana responde a los intereses del pueblo, “ustedes responden a los intereses de los comercios en donde viven, de los sistemas donde viven”.

La médico de 50 años de edad dijo que la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) es una “nueva organización que ha surgido con fuerza” y que apunta a que los pueblos puedan “intercambiar, ser más solidarios unos con otros”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos