18 de octubre de 2011

el5antuario: 3 millones de pesos por una maqueta de los Panamericanos #GastosPendejos

el5antuario: 3 millones de pesos por una maqueta de los Panamericanos #GastosPendejos:


Maqueta orientará sobre cómo llegar a sedes panamericanas
Está ubicada en Expo Guadalajara; mide 260 metros cuadrados.
En la ciudad en miniatura se invirtieron tres millones de pesos y su construcción demoró cinco meses.
2011-10-12•Ciudad y Región
En la ciudad en miniatura se invirtieron tres millones de pesos y su construcción demoró cinco meses. Foto: Mariana Hernández
Con una mega maqueta se explicará a los visitantes de la Perla Tapatía cómo llegar a los edificios sede de los Juegos Panamericanos... al menos a los que acudan a la Expo Guadalajara.
Ayer fue presentado el modelo de la ciudad en miniatura, el cual tiene un tamaño mil veces más pequeño que la real: mide 260 metros cuadrados y está ubicado en el vestíbulo II del recinto ferial.
La maqueta muestra una copia diminuta de 71 edificios representativos de la ciudad y 37 sedes de los Juegos Panamericanos a una escala de uno a mil.
Se pueden apreciar edificios como la Catedral de Guadalajara, el estadio Jalisco, la plaza de toros Nuevo Progreso, el estadio de atletismo y la Villa Panamericana.
En la elaboración del trabajo se invirtieron tres millones de pesos y participaron 75 personas del despacho Aplicaciones Arquitectónicas.
Su realización tomó cinco meses; tan sólo el montaje en sitio se llevó mes y medio; y cuenta con 180 bloques en total. Para mejorar la observación del bosquejo se colocaron tres escalinatas en las que hay tres tabletas interactivas.
En las pantallas táctiles aparece un menú que incluye las opciones de origen y destino. Por medio de un sistema de encendido progresivo de luces se señala cómo llegar de un punto a otro de la ciudad, aunque no se detallan los nombres de las calles a utilizar.
Una vez que concluya la competencia deportiva se buscará un lugar definitivo para la maqueta.
Gustavo Castillón, del despacho Aplicaciones Arquitectónicas, comentó que el plan es que periódicamente se vayan añadiendo más copias a escala de edificios, tanto antiguos como de nueva construcción.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos